Juan Cruz Taborda Varela presenta su libro "Ambidiestra" en el patio del Cabildo

El periodista cordobés presenta su tercer libro: Ambidiestra. Historias de Córdoba por derecha y por izquierda. Estará acompañado por Carolina Scotto y Enrique Orchansky.

Cultura 24/03/2021
JCTV Ambidiestra

El periodista Juan Cruz Taborda Varela presentará este viernes su último libro, Ambidiestra. Historias de Córdoba por derecha y por izquierda, un trabajo que recoge 17 historias a partir de las cuales se puede reconstruir las identidades que conviven históricamente en la idiosincrasia de nuestra ciudad y nuestra provincia.

El trabajo, según reconoce el propio autor, se impulsa a partir de las historias que fueron surgiendo colateralmente durante las investigaciones que dieron origen a sus dos libros anteriores: La ley de la revolución: biografía política de Gustavo Roca (2016) y El corazón sobre sus ruinas: crónica de una reforma que fue revolución (2018).

En el libro se narran las historias de personas, familias y grupos de la provincia con claros posicionamientos ideológicos, algunos de ellos contradictorios entre sus miembros.

Invitando a la presentación que tendrá lugar a las 19 en el Cabildo, Taborda Varela señala que “se exhuman las historias del enviado de Marx reconvertido y de la una niña incendiaria, del Romeo y la Julieta de esta ciudad y los comandos fascistas que veneraron la muerte. Sale a la luz el cónclave de los hombres que se definieron orgullosamente de derecha y el sanjuanino de la U al que Stalin casi decapita. Porque en la Córdoba del no todos de acuerdo hubo un vice anarquista y radicales que tomaron las armas y alabaron la revolución de 1917, mujeres disidentes y familias quebradas por pasiones zurdas derechas, delincuentes solidarios y viejos del Medievo que añoran la oscuridad de la que fueron parte”.

Córdoba, tan del consenso, también fue escenario de disputas en donde el acuerdo y la bondad no siempre estuvieron presentes. Córdoba, tan del consenso, también ha tenido disidencias. Por eso, la Córdoba del consenso, hoy reina en cada carnaval, alguna vez también fue ambidiestra. Y éstas son sus historias”, aseguró el autor que estará acompañado por Carolina Scotto y Enrique Orchanski.

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Oppenheimer Cillian Murphy by gentileza

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/03/2024

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

Lo más visto