Martina Castro: “Con Atenas, somos un equipo que va al frente”

La líbero del Griego habló con La Nueva Mañana y explicó el momento que vive el equipo en la Liga Femenina de Vóleibol, tras haber logrado el pasaje a cuartos de final.

Ed Impresa 19/03/2021 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
Castro Atenas00005
(Fotos: Shirley Petrini | Prensa Atenas Vóley)

chapa_ed_impresa_01  

 

Atenas se prepara para asumir una nueva etapa en su carrera deportiva, una instancia histórica que no sólo atrapa al vóleibol, sino también al resto de las actividades del club. El haber logrado el avance a los cuartos de final de la Liga Femenina genera una expectativa mayúscula para el deporte cordobés.

En ese marco, La Nueva Mañana dialogó con la líbero del equipo “Griego”, Martina Castro, que contó cómo se viven estos momentos y de qué forma se prepara el Verde para enfrentar a River en playoffs.

“Para llegar a esta instancia en la Liga nosotras nos apoyamos mucho en toda nuestra preparación, tanto desde la parte física como los entrenamientos. Creo que sin la cantidad de estímulos semanales no hubiésemos podido llegar a todo esto que logramos, que fueron clave para poder sostener los buenos niveles de entrenamientos y eso nos generó mucha confianza. También unos amistosos previos al torneo nos sirvieron mucho para encontrarnos como equipo, para ver cómo estábamos y a partir de ahí, trabajar para lo que fueron los partidos oficiales”, explicó.

Castro Atenas00001
Atenas iniciará este lunes la serie de playoffs ante River Plate.

- ¿Este era uno de los objetivos que se habían propuesto?

- En cuanto a nuestros objetivos, ese fue uno, estar entre los ochos primeros de la Liga Argentina, si bien nos propusimos otros objetivos antes, este era el final. Sin embargo, ahora nos damos cuenta de que podemos mucho más y no nos vamos a conformar sólo con el hecho de estar entre las ocho. Queremos seguir por las cuatro mejores del país.

- ¿Cómo lo están viviendo como grupo a este avance?

- Como grupo, lo estamos viviendo muy bien, creo que desde el principio de la Liga somos muy unidas. Todo lo que pudimos lograr lo hicimos como grupo, y esa fue la clave de todo. Porque sino estuviéramos unidas o conectadas hubiera sido muy difícil, y es todo lo contrario y estamos muy orgullosas del equipo que formamos.

- ¿De qué manera se le plantea el partido a River?

- El partido contra River va a estar duro, porque es uno de los candidatos y en cuanto al planteo de juego lo empezamos a ver en la semana, siempre hacemos un video antes del partido, pero ya en la semana estamos muy focalizadas y viendo los últimos detalles para salir y demostrar lo que podemos hacer. Somos un equipo que va al frente, somos el único equipo del interior que está entre los ocho primeros y la verdad es que tenemos con que pelearle así que lo vamos a hacer y cuando veamos los videos y partidos de River vamos a estar más listas.

- ¿Cómo fue el festejo tras el pasaje?

- Por haber pasado a cuartos, el festejo fue una locura, hacerle partido a uno de los equipos candidatos, haber ganado con los resultados que eran necesarios para tener un rival más accesible fue una locura. Al momento del partido estábamos tranquilas, confiábamos en el staff, en nuestras compañeras y en nosotras mismas. Desde ese lado, siempre lo tomábamos con tranquilidad porque sabíamos lo que teníamos que hacer, nos preparamos un montón para esto y yo que creo que estamos a la altura de hacerle frente a cualquiera. 


Fechas confirmadas

La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) confirmó las fechas de las series de cuartos de final de la Liga femenina, que se jugarán en las sedes de San Lorenzo y Boca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego del cierre de la segunda etapa, que tuvo cuadrangulares en La Rioja, Pergamino, Córdoba y Rosario, el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo recibirá los primeros cruces de cuartos el viernes 26 y sábado 27 de marzo. Allí jugarán Atenas de Córdoba frente a River y San Lorenzo frente a Banco Provincia de La Plata.

En La Boca, el martes 30 y miércoles 31, se llevarán a cabo las otras dos series de cuartos entre Estudiantes y Gimnasia, el clásico platense, y el local Boca y Vélez.

Las Matadoras de San Lorenzo y Las Guerreras de Boca fueron los mejores equipos de la primera fase y de la segunda ronda de la Liga femenina, con 16 participantes, y los únicos dos que se mantienen invictos.

Las series de eliminación directa serán al mejor de dos encuentros con golden set como método de desempate. Todos los partidos serán televisados en vivo por DeporTV.

Los ganadores accederán a semifinales bajo el mismo esquema de competencia en una única sede. También en este caso se jugará al mejor de dos partidos los días 6 y 7 de abril en la cancha del mejor equipo de los cuartos de final.

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto