El Reino Unido ratificó su “presencia militar permanente” en Malvinas

País 16/03/2021
El país invasor asegura que de ese modo se defenderá “contra amenazas estatales y no estatales”. Y adelantó que renovará su armamento nuclear para reforzarse.
Malvinas argentinas by Télam
Las Malvinas, argentinas, sufren la invasión del imperio británico. Foto: Télam

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que el Reino Unido "mantendrá una presencia permanente" en las Islas Malvinas para "disuadir y defender contra amenazas estatales y no estatales" al archipiélago del Atlántico Sur. Además, el mandatario europeo anunció que destinará 24 mil millones de libras en defensa, incluida la renovación de sus armas nucleares.

"Todas nuestras metas internacionales se basan en la seguridad de nuestra gente y en persuadir a aquellos que podrían hacernos daño", remarcó el líder conservador al exponer sobre la Revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior en la Cámara de los Comunes.

En su presentación en el Parlamento británico, Boris Johnson no se refirió puntualmente a la situación de los territorios de ultramar, entre los que se encuentran las Islas Malvinas, pero sí atendió la cuestión en un informe oficial titulado "Global Britain in a Competitive Age".

De acuerdo al periódico inglés The Telegraph, la estrategia internacional establece cómo el Reino Unido protegerá sus 14 enclaves "disuadiendo y defendiendo de las amenazas estatales y no estatales".

En ese documento, que el premier explicó este martes en la Cámara de los Comunes, se remarca que Londres va a "mantener una presencia permanente en las Islas Malvinas", al igual que en la Isla Ascensión y el Territorio Británico del Océano Índico.

El primer ministro británico también señaló que la semana que viene el secretario de Defensa, Ben Wallace, brindará detalles sobre la renovación del material militar, iniciativa que también busca impactar en la creación de puestos de trabajo.

"Al fortalecer a nuestras Fuerzas Armadas, extenderemos la influencia británica mientras simultáneamente creamos puestos de trabajo a lo largo del Reino Unido, reforzando la unión y maximizando nuestros avances en ciencia y tecnología", explicó Johnson.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Submarino TélamPreocupación del Gobierno por la operación de un submarino en el Atlántico
Piñera recibe a Alberto by TélamMalvinas: Piñera transmitió respaldo y abogó por la reanudación del diálogo

 

 

Te puede interesar