Dalma y Gianinna Maradona denunciaron a Morla: “Nos vemos en la Justicia”

Piden que se le prohíba que "ceda, venda, transfiera o disponga de cualquier modo de todas o de alguna de las marcas Maradona de las que ilícitamente se apoderó o apropió".

País 13/03/2021
dalma y gianina
Dalma y Gianinna criticaron al abogado del Diez. Foto: gentileza

Las hijas de Diego Maradona Dalma y Gianinna presentaron una denuncia penal contra el abogado Matías Morla, a quien acusan de haber "traicionado" a su padre y de haberse quedado con la propiedad de las marcas vinculadas al astro.

Dalma y Gianinna radicaron la denuncia en los Tribunales de Talcahuano, en la Capital Federal, por presunta administración fraudulenta, un delito que tiene una pena de hasta seis años de prisión, por tratar de apoderarse supuestamente de las marcas de Maradona en sus distintas variantes.

La presentación se realizó en simultáneo a que Morla, tras meses de silencio, publicara mensajes en redes sociales acusando a las personas que lo critican por el fallecimiento del astro de "dominadas por el dinero, desquiciadas y desunidas", a lo que Dalma respondió: "¡Buen timing para salir de la cueva! Nos vemos en la Justicia".

Más tarde, las hijas del Diez radicaron una acción penal contra Morla y "todo aquel otro que hubiese colaborado o participado de algún modo penalmente relevante en la comisión del fraude, lo que la investigación deberá determinar".

Dijeron que al abogado debe ser investigado por "traición, deslealtad, infidelidad y abuso de poder", en tanto pidieron a la Justicia que, como medida cautelar, se le prohíba a Morla que "ceda, venda, transfiera o disponga de cualquier modo de todas o de alguna de las marcas Maradona de las que ilícitamente se apoderó o apropió".

Solicitaron, además, celeridad en el proceso en Tribunales y advirtieron sobre "el peligro en la demora, esto es, que una decisión judicial llegue demasiado tarde como para volver las cosas (las marcas) a su estado anterior", es decir, al acervo hereditario como patrimonio de Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado.

"Solicitamos se ordenen las medidas cautelares de prohibición de innovar y de contratar sobre todas las marcas de Diego Armando Maradona que estén o hayan estado registradas ante el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual", agregaron.

Más temprano este viernes, Morla acusó públicamente a las personas que lo critican tras la muerte de Maradona, en especial, Dalma y Gianinna, y consideró que están "dominadas por el dinero, desquiciadas y desunidas".

"A tres meses y medio de la muerte de mi amigo, existen estos escenarios: un abogado como loco filtrando información falsa a la prensa y sus consecuencias: periodistas serios chequean la data y no publican. Periodistas vagos, publican sin chequear", dijo a través de un Twitter el letrado, apuntado últimamente por la familia de Maradona.

Por la misma red social Gianinna salió a contestarle a Morla: "Matu decí lo que quieras, igual SOS LO QUE HACES", y su hermana Dalma también -aunque de manera indirecta- le habló al abogado de su padre: "¡Buen timing para salir de la cueva! Nos vemos en la Justicia".

También, sin mencionarlo, las críticas más fuertes de Morla apuntaron a su colega Mario Baudry, que es pareja de Verónica Ojeda, ex mujer de Maradona, actúa como querellante en la causa y fue funcionario público en la provincia de Buenos Aires.

En otro tramo de su descargo, Morla apuntó a la familia de Maradona y en supuesta referencia a dos de sus hijas (Dalma y Gianinna), las más duras a la hora de ser quienes lo critican y claman por su acusación en la causa por averiguación de muerte del ex capitán de la Selección argentina.

"También están aquellas dominadas por el dinero, desquiciadas y desunidas, que nunca trabajaron. Con batallas personales y judiciales, con nuestro amado Diego en vida. Quedan al margen las hermanas que son Don Diego y Doña Tota. Gente de bien, Diego en estado puro", escribió Morla.

Morla es abogado de las hermanas de Maradona, quienes paralelamente son querellantes en la causa judicial.

"Lo cómico de esta historia es el abogado televisivo hablando de mi patrimonio (lícito) que está imputado por la Justicia en una causa por enriquecimiento ilícito por corrupción. Dejemos actuar a la Justicia y que Diego Maradona descanse en paz. Por favor", remató Morla.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

maradona 3Concentraron en el Obelisco para pedir justicia por Diego Maradona
Diego Maradona NACausa Maradona: comienza la junta de expertos para analizar el historial médico

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.