Losardo se aparta del Ministerio de Justicia y será embajadora de la Unesco

La ministra de Justicia de la Nación, Marcel Losardo, presentará formalmente su renuncia al cargo, la cual será aceptada por el presidente Alberto Fernández.

País 10/03/2021
Losardo NA
Losardo le había planteado al mandatario nacional que estaba agobiada por las demandas del cargo. Foto: NA.

La ministra de Justicia de la Nación, Marcel Losardo, presentará formalmente su renuncia al cargo. La información había sido adelantada en la noche del lunes por el presidente Alberto Fernández.

Losardo ocupará a partir de ahora el cargo de embajadora de la Unesco, según confirmaron fuentes cercanas al Gobierno nacional.

Vale recordar que Fernández reveló el lunes por la noche que la ministra Losardo le planteó "su idea de dejar el Ministerio", ya que "está agobiada", y destacó que en el Gobierno están "buscando un reemplazante".

"Marcela me ha planteado la semana pasada, y me lo venía planteando desde antes, su idea de dejar el Ministerio. Marcela, que es una persona que no viene de la política, la verdad que está agobiada", resaltó Fernández.

En declaraciones a la señal de cable C5N, el jefe de Estado precisó: "En estos días lo vamos a estar resolviendo. No tengo ninguna urgencia de que se vaya Marcela". "Quiero que ella siga trabajando conmigo, no quiero que se vaya. Me ha planteado su decisión, veremos cómo lo resolvemos. Estoy buscando un reemplazante", manifestó.

Noticia relacionada:

Fernandez con LosardoEl Gobierno reveló que Losardo dejará el Ministerio de Justicia de la Nación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.