"Milagros está grave", dijo la mamá de la joven golpeada en La Cumbre

La joven de 18 años permanece internada en el Hospital San Roque luego de ser trasladada desde Punilla por la gravedad de las heridas. Su novio está detenido e imputado.

Córdoba 08/03/2021
Mariela mamá de Milagros caso La Cumbre by @alejandropozo
Mariela, la mamá de Milagros contó que tras el ataque a su hija se enteraron de las denuncias por violencia que tenía el joven por parte de otras chicas. Foto: gentileza @alejandropozo

"Nosotros no sabíamos nada, se mostraban como la pareja perfecta", dice Mariela, la mamá de la joven de 18 años que fue ferozmente golpeada por su novio este domingo en La Cumbre. 

La chica fue trasladada al Hospital Domingo Funes en Santa María de Punilla y luego derivada a Córdoba donde quedó internada en el Hospital San Roque. Desde ahí, este lunes su mamá habló con la prensa mientras esperaba el parte médico sobre el estado de salud de la joven. 

"Milagros está grave, en un coma farmacológico para mantenerla estable", indicó la mujer a La Nueva Mañana, y agregó: "Es para que pueda evolucionar esa hemorragia que la tiene en peligro".

La mujer cuenta que Milagros convivía con su novio -que se llama Mauricio-, el joven de 22 años que está detenido y fue imputado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

"Ellos convivían desde noviembre del año pasado, pero habían tenido una relación anteriormente de casi tres años. Después, ella estuvo casi un año con el padre en Buenos Aires, estudiando y había vuelto en octubre, en medio de la pandemia para verme y me dijo que se quería quedar", explica Mariela y cuenta en esas semanas cuando Milagros cumplió 18 años le dijo que quería irse a convivir con Mauricio, por lo que en noviembre se mudaron juntos. 

Respecto al agresor, la mamá de la joven contó que "él nunca nunca había mostrado ningún hecho de violencia. Eran la pareja pefecta, nunca se la vio golpeada o con miedo hacia él", indicó Mariela y contó que tras el ataque a su hija se enteraron que el acusado "tenía denuncias por violencia hacia otras chicas". 

Lo de las denuncias fue confirmado por el Ministerio Publico Fiscal que reportó que de acuerdo al Sistema de Administación de causa, el imputado tiene tres denuncias anteriores de violencia de género en contra de otras víctimas pero ninguna en relación a Milagros. 

"Ante nosotros se mostraba como que estaba todo bien, nos comunicabamos contínuamente con Milagros, que siempre decía que estaban bien", relató la mujer sobre el trato que la familia percibía de la pareja. 

Sobre los hechos contó que  comenzaron a discutir en un bar y que varios testigos indicaron que él la agredió. "Milagros le pidió a mi otra hija -que también estaba en el lugar- que la esconda, que si Mauricio preguntaba por ella, le dijera que no la vio", contó la mujer y agregó: "Mi hija no entendía nada. Milagros le dijo que no pasaba nada", concluyó.

Durante la madruga, el ataque fue en la calle. Allí los vecinos dieron aviso a la Policía y cuando llegó el patrullero, "él la dejó tirada en la vereda y salió gritando 'la maté, la maté'", contó Mariela y explicó que al arribar la ambulancia "Milagros estaba entrando en paro así que enseguida la entubaron”, fue asistida en Punilla y luego trasladada a Córdoba donde sigue grave. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada: 

La CumbreImputaron al hombre que atacó a una joven de 18 años en La Cumbre

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto