Neuquén: un condenado por violación tomó de rehén a su abogado

Ocurrió este viernes en la Defensoría Penal de la localidad neuquina de Zapala. El violador exigía que se le realice una nueva pericia a la víctima y que se lo declare inocente.

País 05/03/2021
violador
El defensor oficial Pablo Méndez fue retenido por el violador en su oficina de Zapala. Foto: La Mañana de Neuquén.

Un condenado por violación tomó de rehén hoy a su abogado en la Defensoría Penal de la localidad neuquina de Zapala, reclamando que se le realice una nueva pericia a la víctima y que se lo declare inocente.

El conflicto que se inició en la mañana de este viernes cuando el hombre llegó al lugar junto a una mujer y tomaron de rehén al defensor Pablo Méndez que lo defendió en el juicio, continuaba por la tarde.

El hombre, según trascendió, amenazó con matar al defensor y luego suicidarse.

El sujeto, acusado por la violación de su hijastra, había sido condenado este jueves por el delito de "abuso sexual simple y con acceso carnal, agravado y reiterado".

Trascendió que la víctima sería la hija de quien era su pareja, una adolescente que al momento de los abusos tenía menos de 18 años.

Este viernes por la tarde, y tras varias horas de negociación, y según informó la prensa local, el agresor permanecía en la Defensoría armado con un cuchillo.

Horas antes había solicitado la presencia de los medios, y también pidió que la víctima sea sometida a una nueva Cámara Gesell para demostrar su supuesta inocencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
América TV by gentileza

Tras bajar las persianas, despidieron a 249 trabajadores de América TV y A24 por "ejercer" el derecho colectivo a huelga

Somos Télam*
País 10/03/2024

La empresa impidió el ingreso al estudio este sábado, suspendió la programación y acusó a los empleados de realizar “paros intempestivos”. Admitió que la decisión se debe al “conflicto" que mantiene el gremio Satsaid con la industria televisiva por "la discusión de paritarias”. "Nada justifica esta medida antisindical”, indicaron los trabajadores.

Patricia Bullrich (NA) 6

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Redacción La NUEVA Mañana
País 03/02/2024

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.