Fútbol femenino: Juniors con medio plantel comprometido por el límite de edad

La medida que pretende imponer la Liga Cordobesa provoca que varias jugadoras se queden sin jugar este año. Incluso, una referente quedaría totalmente excluida.

Deportes 05/03/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Juniors Femenino
Las chicas del "Albo" siguen entrenando esperanzadas en que la Liga revea la situación. Fotos: Prensa General Paz Juniors / Carito Arias

No son días felices los que se viven por estas horas en el plantel femenino de General Paz Juniors. Es que la medida que busca imponer la Liga Cordobesa para su temporada 2021 les cambió todo el panorama a sólo semanas del inicio del certamen.

Hasta el 2018 las mujeres podían jugar en los torneos que organiza la Liga Cordobesa hasta los 44 años. Pero ahora, la mesa ejecutiva resolvió que el límite sea hasta los 27 años. Y, a partir de ahí, hay cupos; como cuatro jugadoras de hasta 30 años, dos hasta 33 años y  una hasta 35 años.

Esta insólita resolución genera que en el plantel de las "Poetas" queden comprometidas más de una docena de jugadoras, e incluso, una de ellas, Luciana Zillio, quede excluida.

Zillio, de 37 años, es un ícono en el club. Tan es así que el año pasado fue elegida para promocionar junto a Debora Ramos, Franco Kratina y Emeka Oparaugo exhibir la nueva indumentaria del club.

Las jugadoras que quedan comprometidas ante esta rara medida del ente cordobés, son:

* Paula Valdiviezo.
* Débora Ramos.
* Iara Aimar.
* Noelia Vasaroto.
* Nadia Dávola.
* Inés Marc.
* Marina Revol.
* Chantagne Cristin.
* Jesica Giusiano
* Dalma Ramos.
* Gisel Prina.
* Sofia Manavella Sofía
* Eliana Caballero.

Estas futbolistas deberán competir, además, entre ellas por cupos para entrar en la lista de buena fe. Y, como si fuera poco, el entrenador, deberá tener, mientras se jueguen los partidos, una planilla aparte para ir viendo de no poner alguna jugadora "mayor de edad" de más, sin estar observando el rendimiento deportivo.

Es que en cancha, mayores de 27 años, solamente, según la medida que pretenden imponer, solo dos jugadoras mayores de esa edad podrían estar. Lo que provoca un dolor de cabeza para las jugadoras, el plantel y el cuerpo técnico.

No obstante, en Río Cuarto y Arenales quieren ser optimistas y esperar a las reuniones que están llevando adelante  Futboleras Organizadas Córdoba, jugadoras y miembros de la Liga Cordobesa.

Cabe recordar que desde el año pasado GPJ conformó una Subcomisión de fútbol femenino.

𝐒𝐮𝐛𝐜𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐅𝐞𝐦𝐞𝐧𝐢𝐧𝐨 𝐆𝐏𝐉 La Comisión Directiva y en cumplimiento del Estatuto vigente da a conocer a socios y...

Publicado por Club Atlético General Paz Juniors en Martes, 24 de noviembre de 2020

Juniors femenino 1

NOTAS RELACIONADAS:

WhatsApp Image 2021-02-25 at 22.55.41La Liga Cordobesa le volvió a faltar el respeto al fútbol femenino
Daniela Diaz Belgrano FemeninoDaniela Díaz: "Estoy ilusionada en lograr algo bien grande con Belgrano"
futbolerasFutboleras Organizadas de Córdoba sigue reclamando ante la Liga cordobesa
Poklepovic PeñarolCecilia Poklepovic: “Sentí que me cortaron las piernas como a Maradona”
20200227_183715[1]El fútbol femenino reclama y la Liga Cordobesa se niega a escuchar





Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.