Fernández llamó a "hacer un país que ampare a los 45 millones de argentinos"

Alberto Fernández encabezó este miércoles la firma del convenio para la provisión de radares 3D en la sede del INVAP ubicada en San Carlos de Bariloche, en Río Negro.

País 03/03/2021
Alberto Fernández Anabela Carreras
El presidente fue recibido en Río Negro por la Gobernadora Anabela Carreras. Foto: gentileza LMCipolletti

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que siempre va a apostar a "la capacidad científica y tecnológica de la Argentina" y manifestó su deseo de que el INVAP sea "enorme" y "capaz de desarrollar todo" lo que el país necesita. "Pocas veces uno tiene el privilegio de sembrar una semilla y ver cómo creció el árbol. Ese privilegio lo tengo yo. Cuando bajé del avión y vi ese radar, la verdad, uno dice 'qué maravilla que eso podamos hacerlo los argentinos'", subrayó Fernández mientras encabezaba la firma del convenio para la provisión de radares 3D en la localidad de Bariloche.

"El INVAP nunca dejó de ser una política de Estado. Nosotros, que siempre creímos en la capacidad científica y tecnológica de la Argentina, que siempre vamos a apostar a nuestro desarrollo, apostamos a que INVAP sea inmenso, enorme, capaz de desarrollar todo lo que necesitamos", agregó.

El Jefe de Estado recorrió instalaciones del radar RPA-240, que está en las afueras de la estación aérea, y observó el funcionamiento del radar 3D. Fernández estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y fue recibido en la sede del INVAP recibido por el gerente General de la empresa, Vicente Campenni.

Las firma del convenio implica en una primera etapa la fabricación de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), con una inversión de 9.200 millones de pesos. Los destinos de las unidades serán las ciudades de Rio Grande (Tierra del Fuego), Posadas (Misiones) y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco).

“El Presidente que una a los argentinos"

En otro tramo de su mensaje, el mandatario aseguró que quiere ser "el presidente que una a los argentinos", pero remarcó que no puede ser "la unidad de unos pocos" sino la de "los 45 millones de argentinos".

"Nada quiero más en el mundo que ser el presidente que una a los argentinos, pero no declamando que queremos seguridad y olvidando el plan de radarización. Quiero unir a una Argentina que trabaje más allá de banderías políticas", indicó.

"Tenemos que precavernos de los que declaman la unidad, pero la unidad sólo de unos pocos. Esa unidad que deja afuera a millones de argentinos. Vamos a hacer un país que ampare a los 45 millones de argentinos", afirmó el Presidente. 

Fuente: Noticias Argentinas y Télam

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto