Anses: desde hoy aumentan un 8,07% los haberes jubilatorios

El incremento abarca también a quienes perciben pensiones no contributivas, AUH y asignación por hijo, explicó el organismo. Habrá un bono de $1.500 en abril y mayo.

País 01/03/2021
jubilados
Durante abril y mayo, los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos recibirán un bono de 1.500 pesos. Foto archivo: NA

Los haberes jubilatorios se incrementaron a partir de este lunes un 8,07 por ciento, por lo que el ingreso mínimo para ese sector de la población pasó a ser de 20.572 pesos y el máximo, de 138.430.

Además, según determinó ANSeS, los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos recibirán dos bonos de 1.500 pesos cada uno en abril y en mayo próximo con el fin de "ganarle" a la inflación.

El incremento de marzo abarcará también a quienes perciben pensiones no contributivas, AUH y asignación por hijo, explicó el organismo.

Se trata del primer aumento jubilatorio que se otorgará durante la administración de Alberto Fernández mediante la ley previsional aprobada por el Congreso, dado que las subas anteriores habían sido dispuestas por decreto.

El indicador de ajuste trimestral será usado para actualizar los ingresos de 18 millones de personas, entre las que perciben jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, pensiones no contributivas, y pensión al adulto mayor.

La nueva fórmula de movilidad fue aprobada a finales de diciembre último tras un intenso y largo debate en el recinto.

Noticia relacionada: 

Jubilados anses2Transfieren cerca de $ 28 mil millones a provincias con déficits previsionales

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.