El costo de insumos para la construcción creció un 3,1% durante enero

El nivel general del Indice del Costo de la Construcción (ICC), acumula así un aumento del 38,5% en los últimos doce meses, indicó el Indec durante la jornada del jueves.

País 18/02/2021
construcción Uocra by prensa uocra
Los costos de los materiales fueron los que más subieron mientras que el aumento en la mano de obra no alcanza el 1%. Foto: archivo

Los precios de los insumos para la industria de la construcción registraron en enero una suba del 3,1%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) .

El nivel general del Indice del Costo de la Construcción (ICC), acumula así un aumento del 38,5% en los últimos doce meses, indicó el organismo.

Este resultado surge como consecuencia del alza de 5,9% en el capítulo Materiales, de 0,6% en el capítulo Mano de obra y de 1,8% en el capítulo Gastos generales.

Los materiales se seleccionaron por la importancia de su incidencia en el costo total de la obra, manteniéndose una cobertura mínima del 95% dentro de cada ítem de obra.

El capítulo Mano de obra registra un alza de 0,6%. Este resultado surge como consecuencia de la baja de 0,2% en Mano de obra asalariada y del alza de 4,5% en Subcontratos de mano de obra.

Últimas noticias
Te puede interesar
enacom-antenasjpg

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom y se pone en riesgo la existencia de medios comunitarios

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/01/2024

La intervención, a cargo de Martín Ozores, tendrá que "evaluar e informar sobre la situación actual" del Enacom "en referencia al cumplimiento de sus competencias". Entre otras cosas, también se "redefinirán" programas y el alcance de los proyectos sobre el Fondo Fiduciario del Servicio Universal y del FOMECA que garantiza la pluralidad de voces.

Cristina Fernández by na

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/02/2024

Los abogados de la ex vicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión.

Lo más visto