El costo de insumos para la construcción creció un 3,1% durante enero

País 18/02/2021
El nivel general del Indice del Costo de la Construcción (ICC), acumula así un aumento del 38,5% en los últimos doce meses, indicó el Indec durante la jornada del jueves.
construcción Uocra by prensa uocra
Los costos de los materiales fueron los que más subieron mientras que el aumento en la mano de obra no alcanza el 1%. Foto: archivo

Los precios de los insumos para la industria de la construcción registraron en enero una suba del 3,1%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) .

El nivel general del Indice del Costo de la Construcción (ICC), acumula así un aumento del 38,5% en los últimos doce meses, indicó el organismo.

Este resultado surge como consecuencia del alza de 5,9% en el capítulo Materiales, de 0,6% en el capítulo Mano de obra y de 1,8% en el capítulo Gastos generales.

Los materiales se seleccionaron por la importancia de su incidencia en el costo total de la obra, manteniéndose una cobertura mínima del 95% dentro de cada ítem de obra.

El capítulo Mano de obra registra un alza de 0,6%. Este resultado surge como consecuencia de la baja de 0,2% en Mano de obra asalariada y del alza de 4,5% en Subcontratos de mano de obra.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"