El Gobierno se reunirá con sindicalistas en busca de un acuerdo por los salarios

País 08/02/2021
El cónclave se llevará adelante este miércoles. Se espera la presencia de al menos 20 representantes gremiales para tratar además temas como la inflación y paritarias.
Todesca y Cafiero
Funcionarios nacionales intentan lograr acuerdos para recuperar el valor de los salarios. Foto: NA.

El Gobierno nacional se reunirá el próximo miércoles en la Casa Rosada con cerca de 20 sindicalistas, en busca de un acuerdo de precios y salarios.

Así lo indicaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro se realizará el próximo miércoles posiblemente en horas del mediodía.

En ese marco, detallaron que este lunes se terminarán de definir las invitaciones que están cursando a los sindicatos desde el ministerio de Trabajo, comandado por Claudio Moroni.

La convocatoria a representantes de los trabajadores y los empresarios había sido anticipada por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, al término del encuentro de gabinete económico que se desarrolló el pasado miércoles en Balcarce 50.

"La semana que viene, y esto ya lo coordinaron todos los ministros del gabinete, vamos a convocar tanto a los trabajadores como a los empresarios. Queremos compartirles nuestra metodología de trabajo", enfatizó la vicejefa de Gabinete.

En declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada, Todesca Bocco afirmó que el Gobierno nacional no impondrá topes en las discusiones paritarias.

"Somos muy respetuosos de ese proceso porque nos parece un proceso democrático, característico de la Argentina y que nosotros defendemos", manifestó.

Además, la vicejefa de Gabinete advirtió que "si los salarios no se recuperan es muy difícil que se recupere la economía".

Por último, la funcionaria nacional subrayó que para el Gobierno nacional es "momento de hacer un esfuerzo grande para hacer converger las variables de precios, salarios y gasto", en torno a lo que han puesto en el Presupuesto 2021.

Noticia relacionada:

carlos acuña"Llega el momento en el que los empresarios tienen que ganar menos"

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"