Presentaron la primera denuncia por "mala praxis" contra el falso médico

Judiciales 07/02/2021
En las últimas horas del viernes se constituyó una demanda contra Ignacio Nicolás Martín por la "atención" que habría prestado en un domicilio de Río Cuarto.
falso médico COE
La acusación estaría vinculada a la “atención” que el falso médico habría prestado en un domicilio particular. Foto: gentileza

En las últimas horas se conoció que fue radicada el viernes en los Tribunales de Río Cuarto, la primera demanda por "mala praxis" contra Ignacio Nicolás Martín, el falso médico que trabajó para el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en esa ciudad.

Así lo informó el diario Puntal este domingo, precisando que se trata de la primera acción de este tipo y se suma a las que ya hicieron el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y el Consejo de Médicos por el ejercicio ilegal de la medicina.

Según la publicación local, la demanda contra Martín se concretó ante la Fiscalía de Primer Turno, a cargo del doctor Pablo Jávega. Sin embargo, no se descarta que pueda ser girada al fiscal Daniel Miralles, quien está trabajando sobre la causa original y fue quien ordenó la detención de Martín el jueves pasado.

Aparentemente, la acusación por “mala praxis” estaría vinculada a la “atención” que el falso médico habría prestado en un domicilio particular, ante un llamado telefónico. El paciente que habría necesitado la visita de un médico sería un joven de 29 años con antecedentes cardíacos que, después de un paro y tras los intentos de reanimación, habría fallecido. Sin embargo, Puntal aclara que la versión no ha podido ser totalmente confirmada.

Ignacio Martín fue detenido el jueves pasado en su domicilio de Córdoba capital y trasladado a la Alcaidía de la Unidad Departamental de la Policía en la ciudad de Río Cuarto.

Hasta el momento, el joven está imputado por uso ilegal de documento público, uso ilegal de título, ejercicio ilegal del arte de curar y ejercicio ilegal de una profesión. En ese marco, se espera que este lunes declare ante el fiscal Miralles.

Noticias relacionadas:

falso médico detencion gentilezaDetuvieron al "falso médico" del COE tras la orden del fiscal Miralles
Daniel Miralles gentielzaDaniel Miralles se hará cargo de las causas contra el "falso médico" del COE

Te puede interesar