Presentaron la primera denuncia por "mala praxis" contra el falso médico

En las últimas horas del viernes se constituyó una demanda contra Ignacio Nicolás Martín por la "atención" que habría prestado en un domicilio de Río Cuarto.

Córdoba 07/02/2021
falso médico COE
La acusación estaría vinculada a la “atención” que el falso médico habría prestado en un domicilio particular. Foto: gentileza

En las últimas horas se conoció que fue radicada el viernes en los Tribunales de Río Cuarto, la primera demanda por "mala praxis" contra Ignacio Nicolás Martín, el falso médico que trabajó para el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en esa ciudad.

Así lo informó el diario Puntal este domingo, precisando que se trata de la primera acción de este tipo y se suma a las que ya hicieron el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y el Consejo de Médicos por el ejercicio ilegal de la medicina.

Según la publicación local, la demanda contra Martín se concretó ante la Fiscalía de Primer Turno, a cargo del doctor Pablo Jávega. Sin embargo, no se descarta que pueda ser girada al fiscal Daniel Miralles, quien está trabajando sobre la causa original y fue quien ordenó la detención de Martín el jueves pasado.

Aparentemente, la acusación por “mala praxis” estaría vinculada a la “atención” que el falso médico habría prestado en un domicilio particular, ante un llamado telefónico. El paciente que habría necesitado la visita de un médico sería un joven de 29 años con antecedentes cardíacos que, después de un paro y tras los intentos de reanimación, habría fallecido. Sin embargo, Puntal aclara que la versión no ha podido ser totalmente confirmada.

Ignacio Martín fue detenido el jueves pasado en su domicilio de Córdoba capital y trasladado a la Alcaidía de la Unidad Departamental de la Policía en la ciudad de Río Cuarto.

Hasta el momento, el joven está imputado por uso ilegal de documento público, uso ilegal de título, ejercicio ilegal del arte de curar y ejercicio ilegal de una profesión. En ese marco, se espera que este lunes declare ante el fiscal Miralles.

Noticias relacionadas:

falso médico detencion gentilezaDetuvieron al "falso médico" del COE tras la orden del fiscal Miralles
Daniel Miralles gentielzaDaniel Miralles se hará cargo de las causas contra el "falso médico" del COE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.