Carlos Paz: renunciaron todos los anestesistas del hospital

Los cinco anestesistas del nosocomio presentaron su renuncia ante la falta de respuestas y soluciones por parte del Ejecutivo Municipal a sus reclamos, informó ATE.

Córdoba 07/02/2021
Sayago Carlos Paz Vivo
Renunciaron los anestesistas del hospital de Villa Carlos Paz, tras la falta de respuestas por parte del Ejecutivo. Foto: Carlos Paz Vivo

En la jornada del sábado, renunciaron todos los anestesistas del Hospital Municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz.

La noticia fue confirmada en un comunicado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), gremio que desembarcó en nuestra ciudad tras el reclamo iniciado por los trabajadores de la Salud Municipal.

“En las últimas horas, los cinco anestesistas del nosocomio presentaron su renuncia ante la falta de respuestas y soluciones por parte del Ejecutivo Municipal a sus reclamos”, indicó la entidad.

En este sentido, consideró que “es grave cómo el intendente Gómez Gesteira sigue haciendo oídos sordos a los reclamos justos y legítimos por parte de las y los profesionales de la salud”. Y agrega que “es urgente y necesario arribar a soluciones reales y concretas con las y los profesionales de la salud como protagonistas”.

Por otro lado, se denunció que se incrementaron los casos de Covid-19 en trabajadores del nosocomio local.

“Se suma a la larga lista de personal de la salud contagiado, una trabajadora administrativa del hospital y personal de farmacia”, apuntaron.

Y aseveraron: “Desde ATE nos llama poderosamente la atención como aún no se dan las licencias sanitarias ni el cobro por tarea riesgosa en una institución que ya tuvo más de 46 contagiados, algunos de ellos graves en UTI y con el Dr. Portillo fallecido. Por otro lado apelamos a la humanidad de está intendencia para que se pliegue y solicite la vacunación contra Covid-19 de todo el personal”.

El Hospital Sayago sin anestesistas 🏥Renunciaron los anestesistas tras la falta de respuestas por parte del Ejecutivo. 📢https://atecordoba.org/?p=24289

Publicada por ATE - CDP Cordoba en Sábado, 6 de febrero de 2021

Noticia relacionada:

Marcha de antorchas en Carlos Paz trabajadores de la saludMarcha de antorchas en Carlos Paz en apoyo a la salud pública

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.