El Gobierno excluyó nuevos productos del programa Precios Máximos

La norma suspendió hasta el 31 de marzo los efectos de la resolución que en marzo de 2020 había congelado los precios de varios artículos, entre ellos la miel y los espumantes.

Economía 04/02/2021
Control de precios máximos Gobierno de la Provincia
El Gobierno excluye nueva tanda de productos del Precios Máximos, entre ellos la miel y vinos espumantes. Foto: gentileza.

El Gobierno excluyó una nueva tanda de productos, entre ellos la miel y los vinos espumantes, del programa Precios Máximos, a través de la Resolución 118/2021, de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La norma suspendió hasta el 31 de marzo próximo los efectos de la resolución 100/2020, que en marzo del año pasado había congelado los precios de 18 categorías de productos, para un conjunto de artículos, entre los cuales se encuentran la miel y los vinos espumantes.

Al fundamentar la medida, la Secretaría señaló que se trata de productos que "no forman parte de los que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios".

Esta es la tercera oportunidad en que Comercio Interior desafecta productos de Precios Máximos, luego de haberlo hecho el 12 de noviembre y el 12 enero últimos, para determinados rubros.

En esta ocasión, la resolución indicó que “corresponde disponer la ampliación de la suspensión de sus efectos únicamente respecto de un conjunto de bienes que, por sus características y finalidad, no forman parte de los productos que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios”.

El lunes último, el área que conduce Paula Español había dispuesto la prórroga hasta el 31 de marzo próximo de la vigencia del programa de Precios Máximos, aunque con una menor cantidad de productos, como consecuencia de la exclusión que se hizo en noviembre y enero de varias categorías que lo integraban y que se sumaron a Precios Cuidados.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

carneDesde este miércoles rige el acuerdo de cortes de carne a precio rebajado

Últimas noticias
Te puede interesar
renault santa isabel 4

Advertencia del autopartismo cordobés por la crisis en el sector

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 02/02/2024

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC - alertaron que la problemática que asfixia desde mucho tiempo atrás al autopartismo de la provincia, sigue vigente y necesita ser atendida con inminencia.

Ventas navideñas en el país by Télam

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/02/2024

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Lo más visto