Carlos Paz: rechazo a la incorporación de un médico denunciado por acoso

Córdoba 02/02/2021
Desde ATE Córdoba manifestaron su malestar por la integración del traumatólogo al Hospital Sayago. El profesional fue denunciado cuando dirigía el nosocomio de Jesús María.
hospital-gumersindo-sayago-1
La organización exigió que se avance con la implementación de la Ley Micaela de manera urgente. Foto: archivo.

El Departamento de Géneros y Diversidades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su preocupación ante la incorporación del traumatólogo Carlos Luna a la planta de trabajadores y trabajadoras del Hospital Sayago de Villa Carlos Paz.

"La decisión de incorporar a un profesional de la salud que tuvo denuncias vinculadas a acoso laboral y sexual ejercida a pacientes y trabajadoras cuando se desempeñaba como director del Hospital Vicente Agüero de la municipalidad de Jesús María en el años 2018 y 2019, resulta inadmisible", destacaron desde la asociación.

A través de un comunicado, ATE instó a la intendencia de esa localidad para que "tome las medidas pertinentes para garantizar profesionales de salud no solo con las competencias técnicas para desempeñar sus funciones sino también tenga una conducta ética en el ámbito profesional". "Nos alerta como sindicato que esta decisión de incorporar a Luna se produce luego del despido de un profesional en el área de traumatología de manera arbitraria y sin causa", agrega el escrito.

Por otra parte, la organización pidió la reincorporación del Dr. Rojo quien se desempeñana en ese cargo. Además, exigió que se avance con la implementación de la Ley Micaela de manera urgente y obligatoria para todo el personal municipal.

Noticia relacionada:

Sí Mujer y querella jesús maríaContinúa la investigación por denuncias de abuso en un hospital de Jesús María

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"