Continúa la investigación por denuncias de abuso en un hospital de Jesús María

Este jueves se presentaron como querellantes los abogados Carlos Nayi y Gastón Schönfeld en representación de las dos mujeres denunciantes.

Córdoba 07/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sí Mujer y querella jesús maría
Anahí Rodríguez, de la organización Sí, Mujer, acompañó la presentación. Gastón Schönfeld es uno de los abogados querellantes. Foto: gentileza Sí, Mujer

En los Tribunales de Jesús María, los abogados Carlos Nayi y Gastón Schönfeld se presentaron como querellantes en representación de las mujeres que denunciaron situaciones de acoso y abuso en el Hospital Regional Vicente Agüero, de esa ciudad.

Son tres las personas denunciadas por situaciones de abuso que aún cumplen funciones en el hospital -incluso uno de ellos es el actual director, los otros dos son jefes de área- por hechos que ocurrieron en el ámbito laboral en perjuicio de dos trabajadoras, quienes encabezan la denuncia. Una de las mujeres aún trabaja en el lugar

"El caso está bajo estricto secreto de sumario. Estaríamos ante hechos de violencia económica y psicológica. Además, hubo una situación de abuso sexual con acceso carnal. Si bien las denuncias ya estaban presentadas, nosotros pedimos participación como querellantes particulares en ambas causas a los fines de poder aportar en la investigación", precisó Schönfeld a La Nueva Mañana. 

Según detalló el abogado, mediante amenazas y coacción una de las mujeres incluso accedió a tener relaciones sexuales de carácter no consentido con uno de los denunciados.

La investigación a cargo del fiscal Guillermo Monti, quien confirmó a este medio que la presentación se concretó este jueves y agregó que la instrucción continúa en curso. En Tribunales también se hicieron presentes organizaciones de mujeres para impulsar el pedido de justicia.

"Las organizaciones seguimos acompañando y pedimos que aparten de sus cargos a los denunciados porque uno de ellos todavía comparte horario de trabajo con una de las mujeres denunciantes. Estamos pendientes de cada uno de los avances que vayan surgiendo. Esperamos que el Ministerio de Salud también tome cartas en el asunto", dijo Anahí Rodríguez, de Sí, Mujer, a La Nueva Mañana.

Noticia relacionada:

Denuncias Jesús MaríaPiden destituir al director de un hospital por denuncias de acoso y abuso

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto