Carlos Paz: no hubo aval para traspasar a empleados de la Coopi al municipio

La Municipalidad pretendía absorber a trabajadores de la cooperativa abocados al servicio de agua, pero no alcanzó los dos tercios de los votos en el Concejo de Representantes.

Córdoba21/01/2021
Concejo representantes VCP by captura
La sesión se desarrolló este jueves, de modo virtual.Foto: captura de pantalla.

Una batalla perdida en el proceso de municipalización del servicio de agua en Villa Carlos Paz es la que sufrió este jueves la gestión del intendente Daniel Gómez Gesteira. El Concejo de Representantes no avaló el proyecto oficial para traspasar a la órbita municipal a los empleados de la Coopi involucrados en la prestación del servicio: la votación fue 7 a 5, menos de las voluntades necesarias (dos tercios) para que la iniciativa sea ley municipal.

El debate se dio en una nueva sesión virtual del deliberativo local, que durante horas desgranó los pro y contras del proyecto oficialista. Con la previsible postura a favor del régimen de traspaso por parte de los ediles alineados con el Ejecutivo, la imposibilidad de sumar voluntades en la oposición frustró la incorporación de los cooperativistas a la plantilla de empleados municipales.

Uno a uno, durante el debate los ediles fueron argumentando a favor o en contra de la iniciativa, un proyecto que no admitió medias tintas y que, estuvo claro desde un comienzo, difícilmente lograra enamorar a la oposición, condición indispensable para alcanzar los dos tercios previstos por la carta orgánica en este tipo de casos.  

La Coopi, histórica prestadora del servicio, continúa en tanto con un plan de lucha y resistencia, en un conflicto que no es nuevo, sino que data de varios años atrás, durante la gestión de Esteban Avilés.

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto