
En el primer día, 1.737 personas se aplicaron la segunda dosis en Córdoba



En la primera jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna por Covid-19 en la provincia, llevada adelante en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la capital y en 24 hospitales de referencias del interior provincial, se aplicaron 1.737 dosis.
Del total de vacunas Sputnik V suministradas este martes, 745 fueron aplicadas en hombres y 992 en mujeres, que habían recibido la primera dosis hace 21 días. En cuanto a la distribución territorial, 863 correspondieron a Capital y 874 al interior, informó oficialmente la Provincia.
En esta etapa, el plan de inmunización está dirigido a profesionales de la salud vinculados con la atención crítica de pacientes Covid-19. Los datos de este primer día de vacunación son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.
Cabe recordar que la campaña de vacunación continuará este miércoles en jornada completa, de 8 a 20.
El personal del equipo de salud que aún no se han colocado la primera dosis, podrá gestionar un turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22 horas; o bien vía web en el siguiente enlace: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/, se informó.
Noticias relacionadas:


"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha

Murió a los 90 años el reconocido historiador y ensayista Norberto Galasso

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Isla Verde: una motociclista murió tras impactar contra una camioneta Toyota

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

Continúan las asambleas en Tamse: aseguran que la Municipalidad no responde al reclamo salarial


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa








