Denuncian contagios en un contingente de estudiantes que estuvo en Carlos Paz

Un grupo de padres de estudiantes denunciaron que en el contingente que regresó hacia Neuquén y Río Negro hay casos de Covid y varios chicos con síntomas.

Córdoba 10/01/2021
viaje de egresado en Carlos Paz by captura de video
Una de las madres, difundió un video donde se puede ver a los chicos sin que nadie controle las medidas sanitarias. Foto: captura de video

Un grupo de padres de estudiantes que estuvieron en Villa Carlos Paz de viaje de estudios denunciaron este domingo que en el contingente que regresó hacia Neuquén y Río Negro hay casos de Covid-19 y varios chicos con síntomas compatibles.

El diario Crónica informó que los padres denunciaron que la empresa de viajes no los informó de lo que estaba sucediendo.

El diario porteño señala que “los padres de los chicos denunciaron a la empresa de viajes de egesados “Tentación” por no informar absolutamente nada sobre los adolescentes que presentaban síntomas de Covid-19, ni tampoco hacer cumplir los protocolos necesarios, tales como el distanciamiento social, el uso de barbijos y la desinfección de manos y elementos”.

De esta forma, en los videos que divulgaron los padres y madres de los adolescentes, se ve a los chicos saltanto y gritando dentro de una pileta del hotel donde estaban alojados, sin respetar ninguna de las recomendaciones sanitarias. 

"Me hago cargo de haber enviado a mi hija, pero decían que iban a haber protocolos. Para ingresar al boliche le sacaban los celulares. Los padres nos enteramos de los positivos por los chicos, porque la empresa nunca nos avisó", se quejó una de las madres de los chicos.

El portal neuquino Noticias Nqn, informó que el contingente ya arribó a la Terminal de la capital y que sus integrantes fueron aislados para llevar adelante todas las medidas y protocolos de Covid-19.

Noticia relacionada: 

Policia fiestas clandestinas @PoliciaCbaOfFiestas Clandestinas: la Policía desactivó varios eventos en la provincia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.