Se cumplen 8 años de la desaparición de un cordobés en Chile

Marco Roldán había realizado una excursión en la zona de Cochiguaz en lo que definió como el viaje de su vida y nunca más volvió. No hay certezas sobre lo que le pudo ocurrir.

Córdoba 06/01/2021
Caso Marco Roldán by El día
Se cumplen ocho años de la desaparición de Marco Roldán. Foto: gentileza El Día.

Se cumplen ocho años de la desaparición de Marco Roldán, un estudiante de ingeniería en sistemas que decidió emprender una travesía en Chile en lo que sería "el viaje de su vida".

Tenía 29 años y tras realizar una excursión en la zona de Cochiguaz, dejó de responder a su teléfono y su paradero desde entonces es una gran incertidumbre. El equipo de rescate fue a buscarlo pero los esfuerzos fueron en vano.

Ocho años después, Luis Roldán, papá de Marco, habló con el programa "Es por acá" de Radio Universidad para dar detalles del estado del caso en la Justicia: "Es una investigación que está plagada de errores, hay una persona que estaría involucrada pero no hay avances", contó en una entrevista que reflejó el portal Cba24n.

El sospechoso habría tenido un altercado con Marco previamente a su desaparición. "Todos en Cochiguaz indican que él podría haberle hecho algo porque es una persona violenta y tiene antecedentes", indicó Luis Roldán.

El abogado Carlos Nayi, que representa a la familia, les comunicó que ante la sospecha dicha persona ya debería estar procesada por los elementos que se recabaron en la investigación. Mientras tanto, el caso aún no está resuelto y Marco sigue sin aparecer.

Noticia relacionada:

Caso Marco Roldán by El díaA cinco años de la desaparición de Marco Roldán, hay un imputado en Chile



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto