Violencia machista: investigan el femicidio de una mujer en Córdoba

La víctima falleció este domingo tras agonizar una semana en el Instituto del Quemado, luego de sufrir graves quemaduras en su cuerpo. Por el hecho, está detenido un hombre de 40 años.

Córdoba 05/01/2021
marcha Ni una menos by fb Ni una menos cba
La investigación de la causa se encuentra en manos de la fiscal Bettina Croppi.  Foto: Ni Una Menos Córdoba.

La Justicia investiga el femicidio de una mujer que falleció el pasado domingo 3 de enero, tras agonizar más de una semana. La víctima de 43 años se encontraba internada en el Instituto del Quemado de Córdoba a causa de graves quemaduras presentes en todo su cuerpo.

De acuerdo a las primeras precisiones del caso, la mujer oriunda de barrio Coronel Olmedo habría ingresado al establecimiento el pasado 27 de diciembre con graves lesiones en su cuerpo

La Policía de Córdoba confirmó este martes la detención de un hombre de 40 años, sindicado como el presunto agresor. La aprehensión se produjo en horas de la tarde en la zona de barrio General Paz.

La investigación de la causa se encuentra en manos de la fiscal Bettina Croppi

Se trata del primer femicidio reportado en la provincia en lo que va de 2021. La emergencia en materia de género continúa profundizándose y las cifras de los crímenes a causa de la violencia machista alertan sobre esta situación.

El Observatorio Mumalá “Mujeres, Disidencias, Derechos” informó que hubo 320 muertes violentas de mujeres durante 2020 en el país, de las cuales 270 femicidios, 34 están en investigación y 25 se produjeron en el contexto de violencia urbana.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Violencia de género by NAViolencia machista: durante el 2020 hubo 270 femicidios en todo el país

Últimas noticias
Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto