La Campaña por el Aborto pidió a senadores votar por la ampliación de derechos

"Este martes tienen la oportunidad de volver a ser parte de la historia de la democracia y de la ampliación de derechos. Contamos con ustedes. Que sea ley”, remarcaron.

Córdoba 28/12/2020
aborto legal alcorta
Desde el colectivo instaron a los legisladores nacionales a votar por “la ampliación de derechos”. Foto: archivo.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito dirigió un contundente escrito a los senadores de Córdoba, en la previa del debate del proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se dará en el recinto de la Cámara Alta.

La lucha por la despenalización y legalización del aborto en Argentina tiene un recorrido de décadas (...) Nuestro país asiste hoy a un debate histórico. No estamos discutiendo posiciones personales en relación a la experiencia particular del aborto, sino planteando cuál será la respuesta del Estado hacia aquellas personas cuyas circunstancias de vida las llevan a decidir la interrupción de un embarazo. Podemos dar un salto cualitativo en esa respuesta y garantizar acompañamientos respetuosos, escucha, servicios de salud de calidad”, destacaron a través de un comunicado.

Desde el colectivo instaron a los legisladores nacionales a votar por “la ampliación de derechos”: “Ustedes pueden ser parte de ese avance, votando como lo hicieron en el 2018, a favor de la ampliación de nuestros derechos. Necesitamos esta ley para resolver un problema de salud pública, justicia social y Derechos Humanos”.

Y completaron: “Sabemos que están recibiendo presiones por parte de quienes se oponen a la sanción de esta ley. Pero confiamos en que entienden que votar en contra no salva ninguna vida, solo mantiene las condiciones de inseguridad y clandestinidad a las que están sometidas todas las mujeres y personas gestantes actualmente. Senadora Laura Rodríguez Machado, senador Carlos Caserio, senador Ernesto Martínez: este martes tienen la oportunidad de volver a ser parte de la historia de la democracia y de la ampliación de derechos. Contamos con ustedes. Que sea ley”.

El comunicado de la Campaña fue respaldado por decenas de organizaciones Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, ADIUC - Asociación de Docentes e Investigadores de la UNC, Católicas por el Derecho a Decidir Argentina, entre otras.


El comunicado completo a continuación:

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto