Prevención en las fiestas: dónde y cuándo podes realizarte un hisopado

En Córdoba, hay 25 puntos de acceso a hisopados para personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus. ¿Cómo se accede a los turnos?

Córdoba23/12/2020
Testeos Covid by @MuniCba
Desde esta semana, se intensifica el trabajo en los centros de testeo distribuidos en la Capital. Foto: archivo

En la previa a los encuentros previstos para la navidad y el año nuevo, son muchas las personas que buscar estar seguras respecto a su estado de salud en medio de la pandemia que, pese a las flexibilizaciones generales, todavía azota a buena parte del mundo.

En Córdoba, son 21 puntos de acceso a hisopados para personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus.

Se trata de una red que está compuesta por 12 CPC, las 3 Direcciones de Especialidades Médicas, los Hospitales Municipales Príncipe de Asturias de Villa el Libertador e Infantil de Alta Córdoba, además de los 4 Consultorios Móviles Covid-19 que recorren diariamente los barrios de la ciudad:

CPC 1 Centro América (Juan B. Justo 4350 - Bº Centro América)

• CPC 2 Monseñor Pablo Cabrera (Av. Monseñor Pablo Cabrera 4800 - Bº Poeta Lugones)

• CPC 3 Argüello (Av. Rafael Núñez esq. Ricardo Rojas - Bº Argüello)

• CPC 4 Colón (Av. Colón 5258 - Bº San Ignacio)

• CPC 5 Ruta 20 (Av. Fuerza Aérea 4300 - Bº Villa Adela)

• CPC 6 Villa El Libertador (Av. Armada Argentina esq. Esquel - Bº Residencial Sur)

• CPC 7 Empalme (Av. Amadeo Sabattini 4650 - Bº Empalme)

• CPC 8 Pueyrredón (Gavilán 850 - Bº Pueyrredón)

• CPC 9 Rancagua (Av. Rancagua 2900 - Bº Villa Corina)

• CPC 11 Guiñazú (Av. Juan B. Justo 9654 - Bº Guiñazú)

• CPC 12 San Vicente (San Jerónimo 2850 - Bº San Vicente)

• CPC 13 Chalet San Felipe (Diego de Torres esq. Alonso de Reynoso 2731 - Bº José I. Díaz 1º Sección)

• DEM Oeste Benito Soria (Deán Funes 2000 - Bº Alberdi)

• DEM Centro (Sarmiento 480 - al lado del Hospital de Urgencias)

• DEM Norte (Jujuy esq. Anacreonte -al lado del Hospital Infantil - Bº Alta Córdoba)

• Hospital Municipal Villa El Libertador Príncipe de Asturias (Defensa 1200 - Bº Villa El Libertador)

• Hospital Infantil (Jujuy esq. Anacreonte - B° Alta Córdoba)

• 4 Consultorios Móviles

Además, desde el lunes, los centros de testeos de las escuelas Manuel Belgrano, Benjamín Matienzo y Catamarca se trasladarán a la Plaza San Martín, Plaza Vélez Sarsfield (frente al Patio Olmos) y Parque de las Naciones Unidas. Estos puntos se pensaron como una manera estratégica de facilitar el acceso al testeo para todas aquellas personas que quieran pasar las fiestas y sus vacaciones de manera segura.

 Los nuevos puntos de diagnóstico de coronavirus funcionan de lunes a viernes de 9 a 17, y los sábados de 9 a 13.

Asimismo, funcionará como establecimiento central el Centro Cultural Córdoba, ubicado en Avenida Poeta Lugones al 401. Estará habilitado de lunes a sábados de 9 a 17.

Se puede reservar turno a través del sitio web del Ciudadano Digital o por llamando al 0800-555-4141.

Con motivo de las fiestas de fin de año, los centros de testeos permanecerán abiertos bajo el siguiente cronograma: Lunes 21, martes 22, miércoles 23, y lunes 28, martes 29 y miércoles 30, la atención será de 9 a 17.

El jueves 24, sábado 26 y 31 de diciembre, y 2 de enero, la atención será de 9 a 13.

Los días 25 de diciembre, 1 de enero y domingos permanecerán cerrados.

Aquellas personas que presentan síntomas pueden concurrir a los hospitales públicos y privados de la provincia de Córdoba, para realizarse el estudio correspondiente, con turno previo, comunicándose con la institución correspondiente.

Recordá que sos caso sospechoso si perdiste de repente el gusto u olfato, o tenés dos o más de estos síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, vómitos, diarrea con o sin fiebre.

Sos contactos estrecho, si has estado a una distancia menor a 2 metros de una persona con síntomas o diagnóstico positivo de Covid-19, sin medidas de protección personal y en espacios no ventilados de manera adecuada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto