Unos 20 distribuidores no funcionan y distintos barrios aún no tienen luz

Tras el temporal registrado en la ciudad un importante número de vecinos sigue sin electricidad. Desde Epec esperan que la situación se normalice antes del domingo.

Córdoba 19/12/2020
Epec cortes prensa Epec
Desde la empresa afirman que "más de 20 servicios de Epec" trabajan para restituir el servicio. Foto: prensa Epec

El temporal de viento y lluvia que azotó la ciudad este viernes dejó como saldo una importante cantidad de barrios sin suministro de energía eléctrica, debido a que "cerca de 20 distribuidores" de media tensión están sin funcionamiento.

De hecho, algunos sectores como Cárcano y Coronel Olmedo en el sur de la ciudad se mantenían sin luz desde la tarde de ayer, mientras que en otros barrios como General Paz y Colinas de Vélez Sarsfield a la falta de luz se suman cables caídos sobre la vía pública.

Según informó Epec, barrios como Parque del Chateau, Los Robles, San Pedro Nolasco, Congreso, Santa Isabel, Villa El Libertador, Alto Palermo, Cerro, Alto Verde, Altos de Villa. Cabrera, Argüello, José I. Díaz, Ciudad de Mis Sueños, Los Pinos, Yofre Sud, Bella Vista, Güemes, Villa Retiro, Colinas de Vélez Sarsfield, Observatorio y San Vicente se mantienen sin servicio por fallas en media tensión.

Alfredo Camponovo, vocero de la empresa, destacó a Cadena 3 que también se pueden registrar casos particulares de baja tensión o fusibles quemados, algo que "también deberá ser atendido".

"En este momento hay más de 20 servicios de Epec recorriendo la ciudad", agregó y resaltó que entre la tarde y la noche de este sábado debería normalizarse el servicio en Córdoba.

Noticia relacionada:

temporalTemporal en Córdoba: fuertes vientos y abundante caída de agua y granizo
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto