Cardozo y Ginés firmaron un acuerdo de inversiones en programas de salud

Los Ministros firmaron un acuerdo para reforzar acciones e inversiones en los Programas Sumar, Redes e Impulsa integrando la atención a afecciones prevalentes.

Córdoba 18/12/2020
Gines Cardozo en Córdoba 18 12 2020
Ambos funcionarios firmaron un acta-acuerdo entre Nación y Provincia para reforzar acciones e inversiones. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Este viernes el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto a parte de su gabinete de trabajo, visitaron el Ministerio de Salud y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), donde fueron recibidos por el titular de cartera sanitaria provincial, Diego Cardozo.

En esta ocasión, ambos funcionarios firmaron un acta-acuerdo entre Nación y Provincia para reforzar acciones e inversiones en los Programas Sumar, Redes e Impulsa, para continuar con la atención a afecciones prevalentes en el sistema sanitario.

Se trata de una inversión total estimada en 6.402 millones de pesos, que implican una ampliación de la cobertura poblacional en el Programa Sumar, traducida en la incorporación de los mayores de 65 años. De esta manera, el programa brindará cobertura a más de 1,5 millón personas en la provincia.

Las inversiones serán transferidas gradualmente, y se destinarán a equipamiento informático, tecnología médica, vehículos sanitarios, obras de infraestructura sanitaria, y desarrollo de tecnologías de la información y comunicación. Vale destacar, que este acuerdo se realiza en el marco de una estrategia de integración federal, que los funcionarios de salud de todo el país vienen acordando en el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Al respecto, el ministro de Salud nacional expresó: “En un punto la pandemia nos ha servido, porque la unidad operativa que logramos en el territorio durante la misma, no sé si la hubiéramos logrado en otro escenario; esto puede verse en la integración público-privada, que avanzó mucho más en este tiempo”. “Tenemos que entender que podemos trabajar de manera unida; frente al coronavirus tuvimos una política única en la que toda la comunidad fue para el mismo lado, y eso quiere decir que cuando tenemos un objetivo común, podemos lograrlo”.

Por su parte, el ministro Cardozo manifestó: “El acuerdo de inversiones en los Programas significa un impulso muy grande, ya que son ejes fundamentales para todo el territorio nacional”. “Es sumamente trascendente todo lo que viene generando el Gobierno Nacional, desde la inversión en aparatología e infraestructura, hasta el fondo de transferencias, que para nuestra provincia fue importante para llevar adelante las políticas de contención y mitigación de la pandemia, sin perder de vista la patología prevalente”, afirmó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto