Tras la muerte de Lidia, vecinos volvieron a apedrear la casa de los agresores

"Estamos muy consternados, era una vecina muy querida", dijo uno de los vecinos y agregó que los Bonaldi tenían un comportamiento agresivo en el vecindario.

Córdoba 09/12/2020
crimen en Yofre SUd by alejandro Pozo
"Es una muerte anunciada, hubo más de ocho denuncias, un montón de veces pedimos ayuda", dijo la familia.  Foto: gentileza

Tras la muerte de Lidia Cabrera, la mujer asesinada a golpes en barrio Yofre Sud, los vecinos reclaman justicia por lo sucedido. El crimen ocurrido este domingo a la madrugada en calle  Chachapoyas al 1.400 generó conmoción entre la gente, y este martes a la noche, volvieron a apedrear la casa de los agresores.

Con carteles de "asesinos", los vecinos reclamaron justicia: "Estamos muy consternados, era una vecina muy querida. Mi familia fue una de las danmificadas también y tuvieron que irse del barrio culpa de ellos. Amenzaron a mi madre, con que iban a matar a los hijos", dijo uno de los vecinos en declaraciones a Radio Universidad. 

El hombre contó también que los Bonaldi eran una familia que generaba situaciones de malestar entre los vecinos: "Él hacía todo por la fuerza", dijo el hombre en referencia a Roque Bonaldi, el hombre acusado de matar con una baldoza en la cabeza a la mujer de 65 años.

"Nos hemos criado acá, yo conocía a la madre de esta señora muerta, desde hace años estamos en este barrio. El hombre este llegó al barrio después de estar detenido", dijo y agregó: "Roque mató a la vecina y el hijo casi mata a Yanina. No se puede entender esto". 

"Les pedía que fueran buenos vecinos"

"No hay palabras para decir lo que uno siente. Hay bronca, dolor", dijo Silvana Moreno, una de las hijas de Lidia en declaraciones a Radio Universidad: "Es una muerte anunciada, hubo más de ocho denuncias, un montón de veces pedimos ayuda". 

"Son mujeres las que viven acá y no recibieron ninguna ayuda", dijo Silvana y expresó: "Siempre hubo denuncias, por amenazas verbales, amedrentaban en la ventana, tiraban tiros al aire, siempre intimidándonos". Silvana agregó que su madre era la única persona que se quebaja con los Bonaldi y les decía que bajaran las música, "les pedía que fueran buenos vecinos". 

 "No sabemos qué querían demostrar, qué poder tenían. No puedo entender cuál era el odio que le tenían a mi mamá", dijo la hija de Lidia y contó que el 2 de noviembre, fue la última vez que hubo problemas con ellos. 

Silvana contó también que la última denuncia de la familia fue contra la hija de Roque Bonaldi que es policía, y había sido pasada pasiva tras una denuncia realizada hace un año por amenzar a la familia con un arma. "Este último año fue una locura", dijo la mujer y agregó que tanto Roque Bonaldi como su hijo, pese a no trabajar más para la Policía, "andaban armado".

Noticia relacionada:

Crimen en barrio Yofre Sud by Cadena 3Avanza la causa por el crimen en Yofre Sud y trasladan a los detenidos a Bouwer


 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto