Instituto y un golpe inesperado en el Kempes ante Almagro

Por la segunda fecha de la Primera Nacional, la Gloria cayó por 1-0. El gol lo marcó Juan José Rodríguez, que definió cruzado ante la salida de Jorge Carranza.

Deportes 04/12/2020 Marcos Villalobo
iacc
Bajamich fue de lo mejor que mostró Instituto en una noche complicada. Foto: gentileza.

Una derrota que duele para Instituto. No jugó bien y Almagro con muy muy muy poco se llevó una victoria. Por la segunda fecha de la Primera Nacional, la "Gloria" perdió por 1-0 en una derrota que no estaba en los cálculos de nadie.

Estuvo lejos Instituto de la producción expuesta en la primera fecha, y está vez fueron más los puntos bajos que los altos.

A los 19 minutos abrió el marcador el elenco visitante. Tras una fallida salida del fondo Albirrojo, Juan José Rodríguez lo aprovechó y definió cruzado ante la salida de Jorge Carranza. Hasta ese momento el juego era más de insinuaciones y un error no se perdonó.

Pero los errores defensivos en Instituto continuaron. Y Carranza tuvo que hacer de plomero para tapar esas grietas.

La Gloria en el primer tiempo se mostró largo y esos huecos en el mediocampo expusieron a la zona defensiva. Arriba el empuje de Bajamich, batallando, jugando, corriendo, estando activo mantenía a Instituto a tiro de la igualdad. Un remate suyo cuando el primer tiempo se extinguía besó el palo izquierdo del arquero Horacio Ramírez.

El complemento arrancó con el elenco que conduce Fernando Quiroz ganando terreno adversario, pero con poca claridad para llegar al arco rival. Hubo instantes de demasiada chatura en el juego.

"Teté" hizo cambios ofensivos. Ingresaron Pino, Villarroel y Castelli. No hay dudas que buscó el gol, pero no generó situaciones claras. Y con muy poquito Almagro se llevó una victoria que duele en Alta Córdoba.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto