Argentina venderá de 1.2 millones de toneladas de soja a China por USD 500 millones

Economía 03/12/2020
El presidente Alberto Fernández participó del anuncio en Venado Tuerto. Se trata de una acuerdo entre Syngenta y Sinograin Oils Corporation para la venta de soja originaria de Argentina y Uruguay.
Alberto Fernandez y Perotti en Syngenta Venado Tuerto
Junto al gobernador santafesino, Omar Perotti, Alberto Fernández encabezó el anuncio en la planta de Syngenta. Foto: Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández participó este mediodía, en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, del anuncio del acuerdo entre las compañías Syngenta y Sinograin Oils Corporation para la venta a China de 1.2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay, por un monto superior a los 500 millones de dólares.

"Debemos ser capaces de pensar un mundo en conjunto y entre todos, y darnos cuenta de la importancia de estar unidos”, aseguró el mandatario nacional, a la vez que agregó que “ninguna sociedad es sociedad si uno gana y otro pierde, y para eso hace falta que unamos esfuerzos para encarar ese futuro”.  

El mandatario recordó que “días atrás se hizo la reunión del G20 donde líderes del mundo reflexionamos sobre lo que ha pasado, cuando el mundo entero se desplomó por la presencia de un virus que nadie esperaba”, al tiempo que reflexionó: “En este tiempo la vida de todos los ciudadanos se modificó, pero volver a la normalidad que conocimos es condenar a la miseria a millones de seres humanos”. “Tenemos la oportunidad de hacer una Argentina no para algunos sino para todos, que no deje a nadie en la vereda sino que les dé un techo a todos. Por eso tenemos que pensar la Argentina del futuro, con desarrollo tecnológico y científico y donde el Estado tiene que estar presente, presuroso, ágil y eficiente”, afirmó Fernández. 

En tanto, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, que participó de la ceremonia a través de una videoconferencia, señaló que “el gran potencial de la Argentina es poder contar con industria, campo, y con esa combinación virtuosa que se fue tecnificando con el tiempo”. “Debemos sumar la capacidad de nuestra gente al acompañamiento de los sectores productivos, la ciencia y la tecnología”, agregó.

Alberto Fernández en Syngenta Venado Tuerto
Foto: Presidencia de la Nación





Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"