Se celebró un matrimonio igualitario en un penal de Buenos Aires

La ceremonia contó con la presencia de funcionarios provinciales, y es la primera de 63 bodas similares previstas para las próximas semanas.

País 01/12/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
casamiento igualitario en cárcel by Télam
La ceremonia contó con la presencia de funcionarios provinciales. Foto: Télam

Dos mujeres que están alojadas en la unidad 46 de San Martín celebraron este martes su matrimonio igualitario en el penal bonaerense de San Martín, y otras 62 parejas alojadas en distintos penales de la Provincia harán lo mismo en las próximas semanas, informó el Servicio Penitenciario bonaerense.

Ambas mujeres se llaman Camila, tienen 20 y 27 años, respectivamente, y celebraron su casamiento igualitario en un patio al aire libre del sector femenino de la Unidad 46, en compañía del ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak y la ministra de Gobierno provincial Teresa García.

El flamante matrimonio, tras dar el sí ante la jueza, tuvo además una torta de bodas y brindaron con jugo de naranja junto a los presentes, mientras sonreían mostrando su libreta de casamiento.

Según precisó el Servicio Penitenciario bonaerense, ya hay planificados 62 casamientos más que se celebrarán en las próximas semanas.

También participaron de las actividades el jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses; el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso y el director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla, entre otros.

Fuente: Télam 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.