Cayeron las ventas en supermercados y shoppings, y los mayoristas se recuperaron

Economía 26/11/2020
Los datos se desprenden de un informe publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en relación a los datos correspondientes a septiembre.
Economia - Inflacion @ NA_01
En los autoservicios mayoristas, las ventas sumaron $13.333 millones de pesos. Foto: NA.

Las ventas en supermercados cayeron 2,3% interanual en septiembre último y en los autoservicios mayoristas subieron 4,9%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En los centros de compras o shoppings, la comercialización por unidades cayó 81,4% en comparación con septiembre del 2019.

Las ventas a precios corrientes, incorporando el aumento por inflación, totalizaron en septiembre una facturación de $ 77.126 millones, que representó un incremento del 33,1% interanual.

En los autoservicios mayoristas, las ventas sumaron $13.333 millones de pesos, con un aumento del 37,5%, en la comparación interanual.

En los centros de compra, el sector que más restricciones enfrenta por la crisis sanitaria, la facturación a precios corrientes fue de $ 3.758,5 millones, con una caída del 71,4% respecto del mismo mes del año anterior.

Noticia relacionada:

Compras © archivoLa inflación creció en octubre y alcanzó el valor más alto en lo que va de 2020

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"