Cayeron las ventas en supermercados y shoppings, y los mayoristas se recuperaron

Los datos se desprenden de un informe publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en relación a los datos correspondientes a septiembre.

Economía 26/11/2020
Economia - Inflacion @ NA_01
En los autoservicios mayoristas, las ventas sumaron $13.333 millones de pesos. Foto: NA.

Las ventas en supermercados cayeron 2,3% interanual en septiembre último y en los autoservicios mayoristas subieron 4,9%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En los centros de compras o shoppings, la comercialización por unidades cayó 81,4% en comparación con septiembre del 2019.

Las ventas a precios corrientes, incorporando el aumento por inflación, totalizaron en septiembre una facturación de $ 77.126 millones, que representó un incremento del 33,1% interanual.

En los autoservicios mayoristas, las ventas sumaron $13.333 millones de pesos, con un aumento del 37,5%, en la comparación interanual.

En los centros de compra, el sector que más restricciones enfrenta por la crisis sanitaria, la facturación a precios corrientes fue de $ 3.758,5 millones, con una caída del 71,4% respecto del mismo mes del año anterior.

Noticia relacionada:

Compras © archivoLa inflación creció en octubre y alcanzó el valor más alto en lo que va de 2020

Últimas noticias
Te puede interesar
renault santa isabel 4

Advertencia del autopartismo cordobés por la crisis en el sector

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 02/02/2024

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC - alertaron que la problemática que asfixia desde mucho tiempo atrás al autopartismo de la provincia, sigue vigente y necesita ser atendida con inminencia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.