La inflación creció en octubre y alcanzó el valor más alto en lo que va de 2020

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) escaló al 3,8% en el último mes. En comparación con igual periodo de 2019, acumuló un incremento del 37,2%.

Economía 12/11/2020
Compras © archivo
La región noreste fue la de mayor aumento interanual (41%), según informó el Indec. Foto: archivo.

La inflación de octubre escaló al 3,8%, el nivel más elevado del año, según informó en horas de la tarde de este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En comparación con igual mes de 2019, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento del 37,2%, mientras que en lo que va del año registró una suba del 26,9%.

Tal como habían anticipado en los últimos días las consultoras privadas, la inflación se aceleró en octubre y superó al 3,3% de marzo

En el último mes, los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina.

La región noreste fue la de mayor aumento interanual (41%); y el Gran Buenos Aires, la de menor (35,7%) de acuerdo al reporte que se dio a conocer este jueves.

Noticia relacionada:

AlmacenInforme de Almaceneros: la Canasta Básica ascendió a $51.073 en octubre

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Lo más visto