AMIA: la fiscalía pidió perpetua para Telleldín por entregar el coche bomba

Luego de que la querella solicitara una pena de 20 años de prisión para quien entregó la camioneta que voló la mutual, la fiscalía finalizó su alegato pidiendo la pena de perpetua.

País 25/11/2020
amia
"Sin esa camioneta Trafic no hubiese existido el 18 de julio de 1994", aseguró la Fiscalía. Foto: archivo

Los fiscales Roberto Salum y Santiago Eyherabide pidieron prisión perpetua para Carlos Telleldín por haber entregado la camioneta que el 18 de julio de 1994 se utilizó como coche bomba para atentar contra la AMIA y provocar la muerte de 85 personas.

Luego de que la querella solicitara una pena de 20 años de prisión, la fiscalía finalizó su alegato pidiendo la pena de perpetua.

Según los fiscales, Carlos Telleldín compró en 1994 una camioneta utilitaria a la cual le sacó el motor que puso en otra camioneta similar, y ese mismo motor fue encontrado entre los escombros de la AMIA, así como las esquirlas que tras la explosión impactaron en varias víctimas.

"Telleldín se representó que su aporte contribuiría a un hecho como el atentado y así y todo siguió adelante y lo hizo con indiferencia y egoísmo", sostuvo la Fiscalía al culminar su alegato. Ante el Tribunal Oral Federal 3, los fiscales dieron por hecho que Telleldín entregó el 10 de julio de 1994 la camioneta usada como cochebomba en una operación ilegal, a un desconocido que se presentó con "fajos de dólares".

"Sin esa camioneta Trafic no hubiese existido el 18 de julio de 1994", agregó la Fiscalía.

En la audiencia anterior, los fiscales acusaron a Telleldín de haber entregado la camioneta Trafic usada como coche bomba en el atentado contra la mutual judía en 1994 y de haberse "fugado" tras el ataque. El pedido de condena se sumó a la que ya tiene en la causa por el encubrimiento del atentado, en la que recibió tres años y medio de prisión.

Para Salum, "es indiscutido y probado que Telleldín entregó esa Trafic sabiendo que se iba a usar para el atentado". Antes, la representación de la Amia-Daia pidió 20 años de cárcel y los familiares de las víctimas reclamaron perpetua.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

AMIA TÉLAMAMIA: la fiscalía pedirá pena de prisión para Telleldín al finalizar su alegato
Carlos Telleldin acusado Amia by archivo NAFamiliares de víctimas de AMIA piden prisión perpetua para Carlos Telleldín
Carlos Telleldin acusado Amia by archivo NAComenzó el segundo juicio oral a Carlos Telleldín por el atentado a la Amia

Te puede interesar
Lo más visto