
AMIA: la fiscalía pidió perpetua para Telleldín por entregar el coche bomba



Los fiscales Roberto Salum y Santiago Eyherabide pidieron prisión perpetua para Carlos Telleldín por haber entregado la camioneta que el 18 de julio de 1994 se utilizó como coche bomba para atentar contra la AMIA y provocar la muerte de 85 personas.
Luego de que la querella solicitara una pena de 20 años de prisión, la fiscalía finalizó su alegato pidiendo la pena de perpetua.
Según los fiscales, Carlos Telleldín compró en 1994 una camioneta utilitaria a la cual le sacó el motor que puso en otra camioneta similar, y ese mismo motor fue encontrado entre los escombros de la AMIA, así como las esquirlas que tras la explosión impactaron en varias víctimas.
"Telleldín se representó que su aporte contribuiría a un hecho como el atentado y así y todo siguió adelante y lo hizo con indiferencia y egoísmo", sostuvo la Fiscalía al culminar su alegato. Ante el Tribunal Oral Federal 3, los fiscales dieron por hecho que Telleldín entregó el 10 de julio de 1994 la camioneta usada como cochebomba en una operación ilegal, a un desconocido que se presentó con "fajos de dólares".
"Sin esa camioneta Trafic no hubiese existido el 18 de julio de 1994", agregó la Fiscalía.
En la audiencia anterior, los fiscales acusaron a Telleldín de haber entregado la camioneta Trafic usada como coche bomba en el atentado contra la mutual judía en 1994 y de haberse "fugado" tras el ataque. El pedido de condena se sumó a la que ya tiene en la causa por el encubrimiento del atentado, en la que recibió tres años y medio de prisión.
Para Salum, "es indiscutido y probado que Telleldín entregó esa Trafic sabiendo que se iba a usar para el atentado". Antes, la representación de la Amia-Daia pidió 20 años de cárcel y los familiares de las víctimas reclamaron perpetua.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticias relacionadas


Alerta en Córdoba: buscan a una chica de 16 años oriunda de barrio Guiñazú

Triple choque: un conductor se cruzó de carril y provocó un accidente en avenida Juan B. Justo

El Papa en Córdoba: Salud difundió recomendaciones para prevenir enfermedades

La Federación LGBT repudió el ataque a mujeres trans en Palermo: "Fue un crimen organizado"

Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio

A días de la llegada del Papa, la Iglesia advierte que “el desarrollo requiere la promoción humana”

Desaparición de Loan: se reanuda el juicio con declaraciones de policías y peritos

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad

Elecciones 2027: ya se puede consultar el padrón provisorio y verificar datos


Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad

Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"

Ataque de odio en La Granja: una pareja fue agredida a machetazos por un vecino

Las Varillas: escala el conflicto en Pauny y sus trabajadores tomaron la planta

Llaryora y Pullaro reclamaron "articular el potencial minero con la industria y el campo"








