
Familiares de víctimas de AMIA piden prisión perpetua para Carlos Telleldín

Los familiares de víctimas del atentado a la AMIA pidieron este miércoles prisión perpetua a Carlos Telleldín por el atentado a la mutual judía y sostuvieron que actuó por odio racial, en el alegato final del juicio por el ataque terrorista que causó 85 muertos el 18 de julio de 1994.
"El objetivo era matar a personas de la comunidad judía a quienes los autores intelectuales despreciaban", advirtió el abogado Horacio Etcheverry, representante de la querella unificada de los familiares de las víctimas, en su alegato final ante el Tribunal Oral Federal 3.
Los familiares reclamaron que se condene a Telleldín, único acusado, a prisión perpetua como partícipe necesario de "homicidio doloso doblemente calificado por odio racial o religioso y por haber sido cometido por medio idóneo para causar peligro común"
Esta querella se diferenció así de la AMIA-DAIA, que la semana pasada reclamó 20 años de cárcel para quien fue el último poseedor de la camioneta Trafic usada como cochebomba, al entender que supo que era para cometer un delito grave, pero pudo ignorar que se trataba del atentado.
Los familiares, por el contrario, sostuvieron ante el Tribunal que Telleldín "conocía que el vehículo Renault Trafic sería utilizado para un atentado", cuando el 10 de julio de 1994 lo entregó acondicionado para soportar gran cantidad de peso.
El abogado Etcheverry sostuvo que el entonces reducidor de autos creó "una ficción" para "encubrir la entrega y establecer una coartada exculpatoria".
El juicio seguirá el miércoles próximo con el alegato de la fiscalía.
Noticias relacionadas:


Estados Unidos aplicará desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección: "El amor por estos colores dura para toda la vida"

Los mercados argentinos operaron a la baja, consecuencia de la suba del petróleo global

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación








