Comenzó el segundo juicio oral a Carlos Telleldín por el atentado a la Amia

El abogado y ex reducidor de autos comenzó a ser juzgado por segunda vez como supuesto partícipe necesario del ataque que causó 85 muertos el 18 de julio de 1994.

País 08/05/2019
Carlos Telleldin acusado Amia by archivo NA
Carlos Telleldin está acusado de haber facilitado la trafic que se usó para volar el frente de la mutual israelita. Foto: archivo (NA).

El abogado y ex reducidor de autos Carlos Telleldín comenzó a ser juzgado este miércoles por segunda vez como supuesto partícipe necesario del atentado a la Amia que causó 85 muertos el 18 de julio de 1994, tras haber sido absuelto en un primer juicio oral en el 2004.

A Telleldín se lo acusa de haber facilitado la trafic que se usó para volar el frente de la mutual israelita. El juicio comenzó a las 9.30 en los tribunales de Comodoro Py, y estará a cargo del Tribunal Oral Federal 3, integrado por los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Canero, y del fiscal Abel Córdoba junto con un equipo especial de otros tres fiscales designados para este caso por el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal.

Está previsto que durante el proceso declaren unos 100 testigos y en la primera audiencia se leerá la imputación. A Telleldín, el único acusado en este proceso, se le imputa ser parte de la llamada conexión local del atentado.

Telledín cobró 400 mil dólares para acusar falsamente a oficiales de la policía bonaerense como las personas que recibieron la camioneta. La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó en 2009 la nulidad de la causa, pero no para la situación de Telleldín y dispuso que se haga un nuevo juicio.

Será una semana de juicios fuertes en los tribunales de Comodoro Py, que se sumarán a los que se realizan por “La ruta del dinero k” contra Lázaro Báez, otro contra el ex vicepresidente Amado Boudou por dos causas vinculadas a la compra de vehículos y el que se sigue por la “mafia de los contenedores” contra el ex cuñado de Julio De Vido, Claudio “El Mono” Minnicelli.

Te puede interesar
david cameron y milei

Gobernadores, intendentes y legisladores repudiaron la visita de Cameron a las Islas Malvinas

Redacción La NUEVA Mañana
País 20/02/2024

"La presencia de David Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir", afirmó el lunes Melella desde su cuenta personal de X. Su mensaje sumó adeptos este martes. Aunque el vocero presidencial adjudicó el viaje como "una cuestión de agenda" del mandatario inglés, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.