Abren convocatoria para acceder al Registro Guías Profesionales de Turismo

Córdoba 20/11/2020
Es para aquellos profesionales que se desempeñen en el ámbito de la ciudad y tiene el propósito de jerarquizar y regular la actividad, buscando la excelencia del servicio.
37410654304_7f4a585149_w
La pre-inscripción inicia el próximo martes 24 de noviembre y se extenderá hasta el 21 de diciembre. - Foto: prensa Turismo.

El Registro de Guías Profesionales de Turismo lanzó una nueva convocatoria destinada a guías de turismo profesionales que se desempeñen en el ámbito de la ciudad y tiene el propósito de jerarquizar y regular la actividad, buscando la excelencia del servicio.

Esta es la segunda vez que se abre el llamado y significa una oportunidad para los profesionales que aspiren a formar parte del registro, el cual los habilita y acredita para guiar dentro del ejido municipal

El proceso se realizará en diferentes instancias. La pre-inscripción inicia el próximo martes 24 de noviembre y se extenderá hasta el 21 de diciembre. Podrá realizarse mediante un formulario con carácter de Declaración Jurada, cuyos datos deberán corroborarse con documentos acreditables adjuntos. 

Luego, se llevará a cabo un proceso de capacitación preparatoria con modalidad online y a cargo de profesionales del ámbito público y académico de la Universidad Provincial de Córdoba, Museo histórico de la Universidad Nacional de Córdoba, Asociación Civil de guías profesionales de Córdoba, Jardín Botánico de la Ciudad de Córdoba y el personal del Área de Capacitación de la Dirección de Turismo y Promoción de la ciudad.

Por último, los participantes realizarán un examen final teórico-práctico y, una vez superadas las etapas anteriores, obtendrán una credencial que los habilita como Guías Oficiales de Turismo de la Ciudad de Córdoba.

Te puede interesar