Cómo funcionarán los comercios en Córdoba durante los feriados de abril

La Cámara de Comercio de Córdoba anunció la modalidad de apertura durante los días de Semana Santa. El jueves 28 de marzo abrirán sus puertas con normalidad.

Córdoba 25/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CovidCba Comercio © 2020 Javier Imaz_043
Debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales. Foto: Javier Imaz/ LNM

La Cámara de Comercio de Córdoba anunció la modalidad de apertura durante los días de Semana Santa y los feriados de abril.

El jueves 28 de marzo, los comercios abrirán sus puertas con normalidad. "Al tratarse de un día no laborable, el empleador decide si el trabajador debe prestar tareas o no y en ambos casos se paga como día normal",indicaron desde la Cámara. 

En tanto que el viernes 29 de marzo, los comercios no abrirán sus puertas. "Tal día debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales (Ley 27399) para el pago de la remuneración a los empleados y no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal", explicaron.

En tanto que el lunes 01 de abril los comercios no abrirán sus puertas y el martes 02 de abril la apertura comercial se verá reducida ya que gran parte de los comercios que abrirán sus puertas lo harán en media jornada.

Ambos dias debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales (Ley 27399) para el pago de la remuneración a los empleados y no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal.

Te puede interesar
Lo más visto