Fernández saldrá del aislamiento: el segundo hisopado dio negativo

País 19/11/2020
El Presidente se encuentra aislado en la Quinta de Olivos, luego de que se conociera que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, había contraído Covid-19.
alberto fernández Prensa Casa Rosada
Un primer hisopado al mandatario había arrojado un resultado negativo para coronavirus. - Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández concluyó su período de aislamiento preventivo, tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. Dio negativo el segundo hisopado que se le practicó, informó esta mañana en un comunicado la Unidad Médica Presidencial.

"El señor Presidente de la Nación Argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente SARS-CoV-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado de este negativo", dice el parte médico.

Fernández se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo desde el martes de la semana pasada en la Quinta de Olivos, luego de que se conociera que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, había contraído COVID-19.

Un primer hisopado al mandatario había arrojado un resultado negativo para coronavirus, aunque los especialistas explicaron que puede ser que no se haya contagiado o que al momento del test tenía baja carga viral.

Noticia relacionada:

Alberto Fernández NAFernández aseguró que en diciembre habrá un aumento en las jubilaciones

Te puede interesar