En un acto organizado por Amia, el Presidente recordó a víctimas de la dictadura

País 18/11/2020
Ante entidades de la colectividad judía, Alberto Fernández señaló que "cada argentino, cada argentina, tiene la obligación de recordar la tragedia que vivimos".
Alberto recuerda a desaparecidos judíos by Télam
El Presidente encabezó el acto virtual. - Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández participó este miércoles de un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, en el marco de un acto organizado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos.

El decimoséptimo acto homenaje a las víctimas judías de la dictadura se realizó de forma virtual y logró una convocatoria superior a las 1.000 personas, en tanto, contó con la actuación especial de los artistas León Gieco, Ligia Piro y Víctor Heredia.

En su mensaje, Fernández señaló que los represores del Gobierno de facto militar "mostraron una animadversión particular contra la comunidad judía, tal como lo hicieron los nazis".

"Cada argentino, cada argentina, tiene la obligación de recordar la tragedia que vivimos", afirmó el jefe de Estado al evocar las historias de Sara Laskier de Rus y de su hijo, Daniel.

Relató que Sara fue una polaca judía víctima del nazismo que huyó de su patria y se refugió en Argentina, donde estableció su hogar junto a su marido. Fruto de ese matrimonio nació Daniel, un físico nuclear que trabajó en la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) y que terminó secuestrado y desaparecido por la dictadura.

"Sara y Daniel tienen un común denominador: los dos fueron víctimas del terror que el Estado imparte", analizó el mandatario y subrayó que "sus historias hablan de dos tiempos distintos, en distintos lugares de este planeta, donde ocurrieron cosas que no pueden repetirse, y por lo tanto recordarlas es un deber de cada uno de nosotros".

Fernández elogió "la fortaleza de Sara, porque ella lloró a Daniel cada día que pasó, pero nunca bajó los brazos". "Se sumó a las Madres de Plaza de Mayo y siguió pidiendo por su hijo día a día", ponderó.

Fuente: NA

 

Te puede interesar