El Sukaria aseguró que en 2020 hubo 46 ataques a silobolsas en Córdoba

La diputada nacional criticó la vandalización de instalaciones rurales y culpó al Gobierno nacional de “mirar para otro lado”. Presentó en el Congreso una cuestión de privilegio.

Política 16/11/2020
Operativo por silobolsas rotos Gentileza Todo Agro Villa María
Silobolsas rotas cerca de Villa María. El Sukaria cuantificó 46 ataques en 2020. Foto: Gentileza Todo Agro

La diputada nacional del PRO, Soher El Sukaria, alertó sobre hechos de vandalismo rural en la provincia, aseguró que “de Cosecha Segura pasamos a vandalismo seguro” y presentó en el Congreso una cuestión de privilegio para que se aborde el tema.

“En lo que va de este 2020 hemos visto descuidar la producción genuina de nuestro campo. Desde mitad de año, mientras el Presidente avanzaba con la intención de expropiar VicentIn, los productores agropecuarios vieron resurgir un hecho de vandalismo que creíamos desterrado y que registra pérdidas millonarias”, manifestó.

La parlamentaria alineada con el ex presidente Mauricio Macri aseguró que “ya se han registrado 169 bolsones de almacenaje de granos vandalizados, y en el triste ranking de provincias afectadas se encuentra en primer lugar Santa Fe (68 silobolsas); y en segundo lugar, Córdoba, con 46. Luego le siguen Buenos Aires y Entre Río”.

Y completó: “Quienes realizan estos ataques no sólo lo hacen hacia la integración productiva del país (que este año representara el 82% de ingresos por las exportaciones), sino que además, atacan a la mesa familiar ya que -según estadísticas de CRA- 125 silos representan ni más ni menos que: 1750 jubilaciones mínimas; 3000 IFE; 673.000 raciones de comida de un comedor comunitario; 900.000 paquetes de fideos o polenta; 700.000 paquetes de arroz; 750.000 litros de leche o 110.000 kilos de asado”.

En esa línea, señaló que para la bancada oficialista en el parlamento el asunto “nunca fue prioridad” y existe “indiferencia”. Y destacó el plan implementado por Macri, denominado “Cosecha Segura”, que según refirió “había alcanzado logros muy concretos, bajando la tasa de delitos un 72%”.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.