¿Quiénes son el Jugador y la Jugadora de fútbol del año?

Robert Lewandowski y Pernille Harder, los dos máximos anotadores del año en el fútbol masculino y femenino, respectivamente, fueron elegidos.

Deportes 16/11/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
harder lewandoswki
Harder y Lewandoski, en nivel superlativo este 2020. Montaje Mediotiempo.

La primera edición de los Premios a Mejor Jugador y Jugadora del Año de World Football Summit y AS tiene a sus flamantes vencedores y se trata de los goleadores Robert Lewandowski y Pernille Harde.

Los dos máximos anotadores del año en el fútbol masculino y femenino, respectivamente, han sido elegidos Mejor Jugador y Jugadora del 2020 en un veredicto en el que han participado los internautas de AS.com y un jurado especializado.

Los méritos de cada uno hacían realmente difícil pensar que otro futbolista pudiera arrebatarles los galardones.

El polaco fue el máximo goleador de la Bundesliga (34 goles en 30 partidos) y de la Champions (15 en 10), dos competiciones que conquistó con el Bayern, con el que además también ganó la Pokal, la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa. El polaco fue además elegido el Mejor Jugador UEFA del Año y es el gran favorito para ganar el FIFA The Best. Su compañero Kimmich quedó segundo en la votación y Messi fue tercero.

En la misma situación de favoritismo se encontraba la danesa, máxima goleadora de Europa la temporada pasada con el Wolfsburgo, con el que metió 38 dianas y guió hasta ganar la Copa y la Liga de Alemania y alcanzar la final de la Champions, en la que cayó ante el Lyon. La danesa, que esta temporada fichó por el Chelsea, quedó por delante de francesa Wendie Renard, del Olympique Lyon, y la española Jenni Hermoso, del Barcelona.

El voto de los internautas de AS.com tuvo un valor para elegir a los finalistas del 25%, mientras que el del jurado de World Football Summit y AS lo fue del 75%. 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto