La Municipalidad también habilitó la reconversión de canchas de fútbol

Córdoba 13/11/2020
Los predios podrán ser utilizados para realizar actividades físicas autorizadas por el COE, pero no aún para la disputa de partidos. También se habilitan escuelas de danza y teatro.
futbol cinco
Las actividades en las "reconvertidas" canchas de fútbol se podrán realizar de 8 a 23. - Foto: gentileza.

La Municipalidad de Córdoba sumó este viernes un nuevo conjunto de habilitaciones para diversas actividades que se encontraban restringidas por la pandemia de Covid-19.

Entre ellas, una de las más resonantes es el regreso de las canchas de fútbol y su "reconversión". Es decir, podrán ser utilizadas para realizar entrenamientos y actividades físicas autorizadas por el Centro de Operaciones de Emergencia, pero no para la práctica formal de partidos de fútbol.

Lo explicó en diálogo con Radio Universidad el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano. El funcionario remarcó: "El COE habilitó cierto tipo de gimnasias que ahora se permiten en canchas de fútbol, para que también se prepare a su personal para dar las actividades físicas, como las autorizadas en los gimnasios. No se permitió el fútbol".

"Disponer que los establecimientos contemplados en el rubro de 'canchas de fútbol 5, 7, 9 y/u 11' autorizados a desarrollar la actividad de 'entrenamiento, preparación física y esparcimiento al aire libre', solo podrán desarrollarse entre las 8 y las 23 horas sin excepción", dice el texto de la autorización.

Desde el lunes 9 de noviembre se podrán llevar adelante estas actividades como así también la apertura de escuelas de danza, teatro y música que no incluyan el uso de instrumentos de viento. También se habilitó a las empresas de mudanza para que trabajen de lunes a domingo.

"El intendente Martín Llaryora nos indicó que tengamos mucho diálogo con los sectores. Nos juntamos dos veces por semana de hace varios meses, hay mucho trabajo" y añadió: "Vamos a ser estrictamente severos cuando encontremos incumplimientos".

Noticia relacionada:

DJ musicalizadoresHabilitan las presentaciones culturales unipersonales en la ciudad

Te puede interesar