Habilitan las presentaciones culturales unipersonales en la ciudad

La Unión de Musicalizadores de Córdoba anunció que la Municipalidad aprobó el protocolo presentado para las actuaciones en bares y restaurantes.

Córdoba 13/11/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
DJ musicalizadores
Los musicalizadores podrán volver a presentarse en bares y restaurantes habilitados. Foto: gentileza

La Unión de Musicalizadores de Córdoba (UMC) anunció este viernes que la Municipalidad habilitó la vuelta de los actos culturales unipersonales en la ciudad, como por ejemplo las presentaciones de DJs.

Según informaron, el secretario de Gobierno Miguel Siciliano junto al director de Espectáculos Públicos Julio Suarez dieron viabilidad a un protocolo presentado por los musicalizadores el pasado 25 de agosto "mediante el cual se habilitan las presentaciones unipersonales de índole cultural en establecimientos habilitados".

De esta manera, podrán volver a trabajar en bares y restaurantes hasta la hora de cierre (medianoche), pero no aún en eventos públicos masivos. Esta acción, para la UMC, "le restituye el empleo honesto a miles de trabajadores y trabajadoras de la cultura".

"Por primera vez el Estado, el sector privado, los medios y les trabajadores de la cultura pueden celebrar un logro conjunto! No tenemos dudas de que esta debe ser la plataforma para construir sobre la proyección de un futuro superador", expresaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto