La Mona, mural y camiseta oficial de Villa Azalais

El humilde club que compite en la Liga Cordobesa unificó sus pasiones, el fútbol y el cuarteto, en un modelo homenaje que pasó a ser el formal para los partidos. Su presidente, Mariano Viola, cuenta los detalles.

Ed Impresa 13/11/2020 Federico Jelic Federico Jelic
Presidente Camiseta
"Esto que empezó como algo informal, un homenaje, de pronto ahora será la camiseta de oficial, es algo que no imaginamos”, se entusiasmó el presidente de Villa Azalais, Mariano Viola. Foto: gentileza

chapa_ed_impresa_01

“…Que despiertas mi pasión, mandas en mi corazón…”, es como reza el mural allí en los paredones que rodean al humilde club Villa Azalais, que compite en la Liga Cordobesa de Fútbol, evocando a esa inconfundible canción llamada “Tú” que interpreta Carlos “Mona” Jiménez. Un verdadero himno que hizo bailar a varias generaciones al ritmo del tunga–tunga con su artista predilecto, siendo destacadas entre sus clásicas.

De la pasión del cuarteto, al fútbol, sin intermediaciones. Y combinando esos dos sentimientos es que las autoridades de la institución del barrio bautizado con el mismo nombre del club resolvieron trasladar ese homenaje a la cancha, de manera oficial. Un escenario que ninguno de los más optimistas jugadores, hinchas o dirigentes imaginaron.

¿Cómo se dio esa situación? A poner en contexto. Dentro de los festejos aniversarios de Villa Azalais por sus 76 años de existencia, el pasado 12 de octubre, un grupo de dirigentes y también hinchas caracterizados diseñaron una camiseta especial para el tributo a la fecha de fundación. Motivados por esa frase apasionante de Jiménez, optaron por trasladarla a la camiseta, con resultados sociales tan insondables como satisfactorios, ya que se trataba de una emotiva campaña.

Pero como las repercusiones fueron tantas y con réplicas mediáticas impensadas, se apostó a ir por más: la decisión de la comisión directiva es que al reinicio de la competencia, el equipo jugará con esa misma casaca, con Jiménez a modo de un auspiciante más.

“Estamos emocionados. Hasta la propia ‘Mona’ en sus redes sociales subió los videos con la camiseta que le enviamos. Es un honor la verdad, esto que empezó casi como algo informal como una recreación, de pronto ahora será la camiseta de oficial, es algo que no imaginamos”, contó el presidente de Villa Azalais, Mariano Viola; que, demás, explicó: “Es una idea de algunos dirigentes y un grupo de hinchas caracterizados del club. La frase es una perfecta simbiosis de lo que representa Villa Azalais para nosotros. Por eso fue elegida ‘Tú’ como canción. Y la camiseta quedó hermosa. Hicimos una edición limitada, como para que sea un ingreso entre los cercanos, y resulta que en poco tiempo vendimos 60 unidades”.

Mona Camiseta
"La Mona" agradeció el gesto en sus redes sociales. Foto: gentileza

“Y vamos a encargar más”, agrega entusiasta Viola. ¿Cómo es eso? El dirigente narró: “Es que nos escribieron personas que no son hinchas de Villa Azalais, pero les gustó el diseño, les entusiasma la idea que esté la Mona y de paso, nos ayudan a juntar recursos. Es un ídolo, el más representativo para Córdoba, y en parte refleja también el sentimiento, la pasión, y mucho más de lo que contagia el fútbol en nosotros”, describió el titular del club. ¿Valor de la camiseta? 1500 pesos.

Viola destacó que no es la única acción que lleva adelante el club en sus festejos. “Empezó con un mural y ya se incorporó a la camiseta oficial para competir en la Liga. Hicimos de todo: plantamos 76 árboles, uno por cada año en nuestro predio en la cancha, con aportes de socios y colaboradores, con ayuda también de vecinos y otras organizaciones, y tenemos previsto también una huerta orgánica. Todo llevará el nombre de los socios de la institución”, añadió Viola, quien con orgullo además comentó avances en remodelaciones, como el piso y suelo del polideportivo, además de perseguir el sueño de una gestión sustentable.

Mural
El mural que pintaron los hinchas, con la frase de la canción "Tú". Foto: gentileza


Soñando despiertos

“Esa frase es la síntesis del sentimiento. El fenómeno que significa la Mona nos hizo llegar lejos. Las repercusiones fueron impresionantes. Por algo se escucha en nuestro vestuario, lo cantan nuestros jugadores y de otros equipos también, es parte de toda la comunidad del fútbol. Es un ser especial, por lo que representa para sus seguidores y su humildad. Nos reflejamos en sus canciones, por su forma de ser, por el trato con la gente. Es único. Mirá si nos toca ser campeones con esta camiseta, la verdad sería un sueño”, declaró Viola para dejar picando un anticipo: “Por supuesto que lo hemos invitado a Jiménez a la cancha a vernos cuando quiera, que vea su camiseta, que haga un puntapié inicial, pero sabemos de sus tiempos escasos y sus responsabilidades. De todas maneras, queda pendiente que venga a firmar el muro. Prometió venir a estampar el dibujo con su firma, así que ese será el último regalo de cumpleaños que deseamos, sería sin dudas el broche de oro”.

Cada vez que Villa Azalais salga a la cancha al jugar por los puntos, lo acompañará Jiménez. Para sus seguidores, muchos de ellos futbolistas del club, será un incentivo más.

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto