
Salud evalúa el retorno a las aulas y la estrategia de vacunación



El ministro de Salud, Diego Cardozo, adelantó que “es voluntad del Gobierno de Córdoba cubrir a toda la población mayor de 18 años en todo el territorio provincial”. En ese sentido, advirtió que en una primera etapa el esfuerzo estará puesto en 1.100.000 cordobeses que constituyen grupos de riesgos y desarrollan actividades sanitarias.
“Nos contactamos con todos los laboratorios que están elaborando la vacuna para enfrentar al Covid-19 a los efectos de comprar las dosis necesarias que sean autorizadas por Anmat, para sumar a las que envíe Nación. Queremos eliminar todo tipo de dudas. En este contexto venimos trabajando en la logística y en las distintas etapas para hacer la recepción y el almacenamiento de acuerdo a cada tipo de vacuna”, remarcó el funcionario provincial.
Cardozo advirtió que no se aplicará ninguna vacuna que no tenga la seguridad ni la eficacia, ni que cuente con la habilitación de la Anmat. “Si es una vacuna que pasó por todos los estamentos, sea de donde sea, será bienvenida la vacuna. Nos contactamos con los laboratorios para saber de qué manera podemos adquirir vacunas, para adquirirlas y reforzar las partidas de Nación. Debemos vacunar un mínimo de 1.100.000 personas. De ahí en más analizaremos cómo llegar a la población objetivo y alcanzar a todas las personas con más de 18 años”, subrayó. Entre las vacunas que se buscan adquirir se encuentran la elaborada por Pfizer, Sputnik V, Aztrazeneca.
Por otra parte, se refirió a la posible vuelta a las aulas de los estudiantes que cursan los últimos años de los diferentes niveles. Cardozo afirmó que junto a la cartera de Educación se evalúa un posible retorno para diciembre.
“Hemos recibido diversas solicitudes y estuvimos coordinando con el Ministerio de Educación la puesta en marcha de una prueba piloto si las condiciones sanitarias lo ameritan. Tal vez se establecerá un día en diciembre y la realización de la ceremonia de colación. Queremos que los chicos puedan tener una etapa de despedida”, completó.
Noticia relacionada:


León XIV en Uruguay: “El valor de las personas no se puede medir por lo que producen”

Récord del riesgo país: alcanzó los 939 puntos y llegó a su nivel más alto en un año

El Indec informó que la industria cayó en septiembre 1,8% respecto al mismo mes de 2025

Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

León XIV en Córdoba: cuáles serán los cortes de calle ya determinados en la capital

Cómo será el recorrido de León XIV en el Papamóvil por el centro de Córdoba

Feriados y asueto: cómo será la actividad en la Administración Pública la próxima semana

Continúan abiertas las inscripciones del PPP y Empleo +26: cómo anotarse

Bomberos rescataron a un oso melero que se encontraba en la copa de un árbol


Cae la confianza en el rumbo económico: el riesgo país de la Argentina alcanzó los 927 puntos

Peña aseguró que ejercerá su derecho y se defenderá en el juicio político en su contra

Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

Silencio en el Gobierno sobre la crisis en Paraguay y la situación de su aliado Peña

Belgrano cayó 2-1 con Gimnasia y Esgrima y deberá esperar para conocer el rival en playoffs







