Salud evalúa el retorno a las aulas y la estrategia de vacunación

El ministro de Salud, Diego Cardozo, afirmó que se analiza el retorno a la presencialidad de los últimos años. Planteó además que se vacunará como mínimo a 1.100.000 cordobeses.

Córdoba 12/11/2020
cardozo
Cardozo advirtió que no se aplicará ninguna vacuna que no tenga la seguridad ni la eficacia, ni aprobación de Anmat. Foto: archivo.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, adelantó que “es voluntad del Gobierno de Córdoba cubrir a toda la población mayor de 18 años en todo el territorio provincial”. En ese sentido, advirtió que en una primera etapa el esfuerzo estará puesto en 1.100.000 cordobeses que constituyen grupos de riesgos y desarrollan actividades sanitarias.

Nos contactamos con todos los laboratorios que están elaborando la vacuna para enfrentar al Covid-19 a los efectos de comprar las dosis necesarias que sean autorizadas por Anmat, para sumar a las que envíe Nación. Queremos eliminar todo tipo de dudas. En este contexto venimos trabajando en la logística y en las distintas etapas para hacer la recepción y el almacenamiento de acuerdo a cada tipo de vacuna”, remarcó el funcionario provincial.

Cardozo advirtió que no se aplicará ninguna vacuna que no tenga la seguridad ni la eficacia, ni que cuente con la habilitación de la Anmat. “Si es una vacuna que pasó por todos los estamentos, sea de donde sea, será bienvenida la vacuna. Nos contactamos con los laboratorios para saber de qué manera podemos adquirir vacunas, para adquirirlas y reforzar las partidas de Nación. Debemos vacunar un mínimo de 1.100.000 personas. De ahí en más analizaremos cómo llegar a la población objetivo y alcanzar a todas las personas con más de 18 años”, subrayó. Entre las vacunas que se buscan adquirir se encuentran la elaborada por Pfizer, Sputnik V, Aztrazeneca.

Por otra parte, se refirió a la posible vuelta a las aulas de los estudiantes que cursan los últimos años de los diferentes niveles. Cardozo afirmó que junto a la cartera de Educación se evalúa un posible retorno para diciembre.

Hemos recibido diversas solicitudes y estuvimos coordinando con el Ministerio de Educación la puesta en marcha de una prueba piloto si las condiciones sanitarias lo ameritan. Tal vez se establecerá un día en diciembre y la realización de la ceremonia de colación. Queremos que los chicos puedan tener una etapa de despedida”, completó.

Noticia relacionada:

coronavirus Córdoba by prensa GobiernoLa Provincia lanza un plan estratégico por 90 días, tras el descenso de casos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto