Supermercadistas advierten lenta salida del programa Precios Máximos

Víctor Palpacelli, titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, señaló que reclamaron un aumento del 25% en el precio de dichos productos.

País 12/11/2020
supermercados
Las empresas proveedoras de productos podrán aumentar los precios en esta primera etapa en un 5%, señaló Palpacelli. Foto: gentileza.

"La secretaria de Comercio de la Nación anunció la salida progresiva del programa de Precios Máximos en una forma paulatina, consensuada y ordenada", confirmó este jueves Víctor Palpacelli, titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba.

Según dijo, este programa tendría vigencia por un tiempo que va a ir perdiendo fuerza y participación progresivamente en las próximas semanas. "Hoy en el Boletín oficial se publicaron algunas categorías de productos que ya dejan de pertenecer al programa de Precios Máximos y se espera que con el correr de las semanas se vaya desafectando otros", detalló Palpacelli en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Asimismo, aclaró que habrá una limitación: "Las empresas proveedoras de estos productos van a poder aumentar los precios en esta primera etapa en un 5%".

"No será una liberación total. Las empresas proveedoras vienen manifestando desde hace varias semanas la necesidad de corregir precios por un avance en los costos de producción. Esta decisión que tomó el Gobierno le va a traer alivio a la industria en la medida de que se haga de esta forma. Las cadenas de supermercados no van a poder aceptar listas de precios en las categorías determinadas -que en esta primera etapa comprende un 15% de la totalidad del programa- con un aumento mayor del 5%". 

Paralelamente a la desarticulación de Precios Máximos, Palpacelli comentó que la Secretaría de Comercio trabajará en una "ampliación de Precios Cuidados", que es un programa más amplio y que comprende un número mayor de productos.

Noticia relacionada:

Control de precios máximos Gobierno de la ProvinciaSecretaría de Comercio Interior quitó los primeros productos de Precios Máximos

Últimas noticias
Te puede interesar
Diputados by télam

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.