
Supermercadistas advierten lenta salida del programa Precios Máximos

"La secretaria de Comercio de la Nación anunció la salida progresiva del programa de Precios Máximos en una forma paulatina, consensuada y ordenada", confirmó este jueves Víctor Palpacelli, titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba.
Según dijo, este programa tendría vigencia por un tiempo que va a ir perdiendo fuerza y participación progresivamente en las próximas semanas. "Hoy en el Boletín oficial se publicaron algunas categorías de productos que ya dejan de pertenecer al programa de Precios Máximos y se espera que con el correr de las semanas se vaya desafectando otros", detalló Palpacelli en diálogo con Radio Mitre Córdoba.
Asimismo, aclaró que habrá una limitación: "Las empresas proveedoras de estos productos van a poder aumentar los precios en esta primera etapa en un 5%".
"No será una liberación total. Las empresas proveedoras vienen manifestando desde hace varias semanas la necesidad de corregir precios por un avance en los costos de producción. Esta decisión que tomó el Gobierno le va a traer alivio a la industria en la medida de que se haga de esta forma. Las cadenas de supermercados no van a poder aceptar listas de precios en las categorías determinadas -que en esta primera etapa comprende un 15% de la totalidad del programa- con un aumento mayor del 5%".
Paralelamente a la desarticulación de Precios Máximos, Palpacelli comentó que la Secretaría de Comercio trabajará en una "ampliación de Precios Cuidados", que es un programa más amplio y que comprende un número mayor de productos.
Noticia relacionada:


Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

Vaciamiento del Estado: el Gobierno busca avanzar con más despidos en los ministerios

A tres años del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la madre reclamó que le entreguen sus restos



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

"Por Agostina, por Delicia, por todas": hoy el grito de Ni Una Menos vuelve a las calles

El padre de Agostina aseguró que Barrelier "no actuó solo" y que "hay más gente investigada"

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

El reclamo de "Justicia por Agostina" encabezó una nueva marcha por Ni Una Menos en Córdoba








