
Supermercadistas advierten lenta salida del programa Precios Máximos



"La secretaria de Comercio de la Nación anunció la salida progresiva del programa de Precios Máximos en una forma paulatina, consensuada y ordenada", confirmó este jueves Víctor Palpacelli, titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba.
Según dijo, este programa tendría vigencia por un tiempo que va a ir perdiendo fuerza y participación progresivamente en las próximas semanas. "Hoy en el Boletín oficial se publicaron algunas categorías de productos que ya dejan de pertenecer al programa de Precios Máximos y se espera que con el correr de las semanas se vaya desafectando otros", detalló Palpacelli en diálogo con Radio Mitre Córdoba.
Asimismo, aclaró que habrá una limitación: "Las empresas proveedoras de estos productos van a poder aumentar los precios en esta primera etapa en un 5%".
"No será una liberación total. Las empresas proveedoras vienen manifestando desde hace varias semanas la necesidad de corregir precios por un avance en los costos de producción. Esta decisión que tomó el Gobierno le va a traer alivio a la industria en la medida de que se haga de esta forma. Las cadenas de supermercados no van a poder aceptar listas de precios en las categorías determinadas -que en esta primera etapa comprende un 15% de la totalidad del programa- con un aumento mayor del 5%".
Paralelamente a la desarticulación de Precios Máximos, Palpacelli comentó que la Secretaría de Comercio trabajará en una "ampliación de Precios Cuidados", que es un programa más amplio y que comprende un número mayor de productos.
Noticia relacionada:


El caso Andis golpea al Gobierno de Milei: detectaron un desfase de $158.717 millones

Con la economía destruida, Milei avanza hacia el totalitarismo y profundiza la crueldad

Se registró un sismo de magnitud 5 en Tucumán: sin heridos ni daños materiales

El caso Andis golpea al Gobierno de Milei: detectaron un desfase de $158.717 millones

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Este sábado se realizó la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

Diputados: la oposición busca imponer condiciones ante un oficialismo con ruido interno

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba







