Sadop convoca a una caravana docente tras rechazar la oferta salarial

El gremio de educadores privados prevé concentrarse este miércoles desde las 10.30 en el Parque Sarmiento para realizar la movilización vehicular.
sadop seccional cordoba - prensa sadop
Docentes privados nucleados en Sadop prevén realizar una caravana este miércoles. - Foto: prensa Sadop.

Sadop Córdoba convocó a una caravana vehicular para este miércoles, luego de que los delegados docentes rechazaran la oferta salarial

La movilización está prevista para las 10.30 desde la Plaza del Dante, en el Parque Sarmiento.

“Nuestros delegados y afiliados consideraron claramente insuficiente el incremento. Vemos que no están reconociendo el tremendo esfuerzo que estamos haciendo por sostener la continuidad pedagógica en la virtualidad, a futuro quedaremos en aproximadamente un 10% por debajo de la inflación y seguiremos $10.000 por debajo de la línea de la pobreza!”, expresó Gerardo Bernardi, secretario general del gremio.

Se espera que la marcha recorra distintos puntos del centro de la ciudad, para finalizar con la entrega de distintos petitorios.

"Queremos que el Gobierno nos incluya en la mesa de negociación salarial, porque así lo establece la última acta acuerdo firmada en la Paritaria Nacional Docente; porque allí se fija nuestro piso salarial y porque representamos la voz de los docentes privados de toda la provincia", agregó Bernardi.

Te puede interesar