Alberto Fernández felicitó a Biden y Harris por el triunfo en Estados Unidos

País 07/11/2020
Antes de emprender su viaje a Bolivia para participar de la asunción de Luis Arce, el Presidente de la Nación saludó vía Twitter a la fórmula demócrata que se impuso en los comicios.
Alberto Biden
El mandatario argentino felicitó a Joe Biden, a quien reconoció como el "próximo presidente de los Estados Unidos". - Foto: archivo

El Presidente Alberto Fernández felicitó este sábado a Joe Biden y Kamala Harris por la victoria electoral que se terminó de confirmar este sábado y que los convertirá en Presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos hasta el año 2024. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario argentino saludó "al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular" y felicitó a Joe Biden, a quien reconoció como el "próximo presidente de los Estados Unidos" y a Kamala Harris, que "será la primera vicepresidenta mujer de ese país".

La vicepresidenta Cristina Kirchner también felicitó al binomio ganador y celebró que se conociera el resultado tras varios días de conteo de votos.

"Finalmente pudimos conocer la voluntad del pueblo estadounidense. Felicitaciones a Joe Biden, presidente electo, y a Kamala Harris, primera mujer electa como vicepresidenta de los Estados Unidos", expresó la ex mandataria.

Noticias relacionadas

Biden gentilezaJoe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos
trump y bidenTrump desconoció el triunfo demócrata: "¡Gané esta elección, por mucho!"
Kamala HarrisKamala Harris: "Esta elección es mucho más que Joe Biden o yo"

Te puede interesar