Trump desconoció el triunfo demócrata: "¡Gané esta elección, por mucho!"

Así se expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. Su abogado, Rudolph Giuliani, ratificó las denuncias por supuestas irregularidades y afirmó que el "fraude es increíble".

Mundo 07/11/2020
trump y biden
Luego de oficializarse la victoria de Biden, Trump insistió con las denuncias de "fraude". Foto: archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desconoció esta tarde el triunfo del candidato demócrata, Joe Biden, y afirmó que ganó las elecciones "por mucho".

"¡Gané esta elección, por mucho!", manifestó el magnate, luego de que se conociera que Biden se había consagrado como presidente electo al obtener más de los 270 electores necesarios para llegar a la Casa Rosada.

En ese contexto, el abogado Rudolph Giuliani, que patrocina a Trump, ratificó esta tarde las denuncias por supuestas irregularidades en las elecciones. "No les importa el fraude, es increíble", subrayó el ex alcalde de Nueva York, quien advirtió que "los votos por los que estaba adelante Trump misteriosamente desaparecieron".

En declaraciones a la prensa, Giuliani anticipó que la campaña de Trump iniciará "una gran causa" para denunciar las sospechas que tienen sobre el escrutinio y afirmó que denunció que los veedores republicanos "fueron privados de supervisar la votación por correo", lo que "despertó mucho escepticismo".

"En Filadelfia mantienen en secreto los votos de la gente que está muerta", lanzó el letrado.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada

Biden gentilezaJoe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos

Últimas noticias
Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto