Afirman que el interurbano podría volver este mes si se acuerdan salarios

Córdoba 04/11/2020
Desde Aoita argumentaron que de avanzar las negociaciones y con el fin de las restricciones de circulación entre departamentos, el servicio retornaría desde la segunda quincena de noviembre.
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11
El servicio podría retornar desde la segunda quincena de noviembre, afirman desde Aoita. - Foto: archivo (Javier Imaz-LNM).

Con el fin de las restricciones de circulación entre departamentos provinciales y el retorno de los vuelos de cabotaje y el transporte de larga distancia, continúan las especulaciones alrededor del transporte interurbano.

Y si bien desde Fetap sostienen que no hay fecha definida ni tampoco un protocolo aprobado por el COE, Aoita sostuvo que de llegar a un acuerdo salarial, el servicio podría retornar desde la segunda quincena de noviembre.

Lo dijo Claudio Luna, secretario gremial, al móvil de Mitre Córdoba: "El próximo domingo vencería la restricción, por lo tanto no habría excusa para que no vuelva el transporte. Si todo marcha y encontramos una solución, para la segunda quincena de noviembre podría ser algo real la vuelta del transporte".

Asimismo, Luna remarcó que siguen sin cumplirse acuerdos salariales y que "el conflicto que inició en abril sigue vigente".

"Con dos acuerdos incumplidos se hace muy complejo firmar un tercero. Lamentablemente el incumplimiento es bastante dispar en todas las empresas", agregó.

Noticias relacionadas:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12Desde Fetap aclaran que no hay fecha cierta para la vuelta de los interurbanos

Te puede interesar